Borrar
El presidente de la Diputación junto a representantes de San Juan Bautista.
La Diputación celebrará su próximo pleno con la presencia de un intérprete de la lengua de signos

La Diputación celebrará su próximo pleno con la presencia de un intérprete de la lengua de signos

La institución provincial aumenta este año la colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas hasta alcanzar los 6.000 euros

leonoticias

Martes, 14 de junio 2016, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha invitado este martes a los representantes de la Asociación de Personas Sordas de León 'San Juan Bautista', a asistir al próximo pleno ordinario que se celebre en la institución provincial, el próximo 29 de junio.

Así, se llevará a cabo el primer pleno de la Diputación de León con un intérprete la lengua de signos, que fue aprobado como lengua oficial en España por el Consejo de Ministros.

El presidente ha realizado esta invitación con motivo de la celebración en este 14 de junio, del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, que se lleva a cabo desde hace dos años. Una conmemoración para la que, desde la Asociación Leonesa, han organizado unas jornadas informativas por las calles del centro de la ciudad.

La institución provincial colaborará también este año con este año con la Federación de Asociaciones de personas Sordas de Castilla y León, para continuar desarrollando el proyecto, que lleva por nombre 'Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos de la Provincia de León', a través del que se pretende eliminar las barreras de comunicación entre usuarios de lengua de signos y usuarios de lengua oral.

El objetivo es conseguir la integración plena de las personas con discapacidad auditiva y, para conseguirlo, se facilita el acceso a la información en igualdad de condiciones. A través del apoyo de la institución de la Diputación, se pretende ampliar el servicio de intérpretes, que financia la Gerencia de Servicios Sociales. Así, la Diputación destinará en esta ocasión 6.000 euros para colaborar con los gastos de personal y los desplazamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios