Borrar
Los populares, reunidos con Mayo.
El PP propone medidas para ayudar a los trabajadores autónomos

El PP propone medidas para ayudar a los trabajadores autónomos

El Partido Popular dará continuidad a la tarifa plana de 50 euros a los nuevos autónomos, entre otras propuestas

leonoticias

Lunes, 13 de junio 2016, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados y presidente del Partido Popular de León, Eduardo Fernández, y el número uno al Senado, Luis Aznar, han mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de León, Soraya Mayo, en la que han explicado a la responsable de ATA las propuestas principales que el PP propone para este colectivo en su programa electoral.

El número uno a la Cámara Baja ha explicado las diferentes medidas que propone el Partido Popular divididas en tres ejes: fiscalidad, cotizaciones sociales y fomento de la competitividad, «con soluciones para mejorar las condiciones de los trabajadores autónomos».

Dentro del ámbito fiscal ha apuntado la incorporación de una mayor flexibilidad de aplazamientos y retrasos, la búsqueda de exenciones en el IRPF a los emprendedores y la rebaja del IVA, «que nos parece complicada porque todavía la Unión Europea insiste en el rigor de la fiscalidad».

En cuanto al factor de la cotización, durante las conversaciones, se han referido a la prolongación de la tarifa plana de 50 euros a los nuevos autónomos aplicada por el Gobierno del Partido Popular, a la igualación de las prestaciones del Reta, el prorrateo de las altas, o la agrupación de la cotización en sectores estacionales.

En cuanto a la competitividad las fórmulas populares pasan por los formatos de transmisión empresas y la «eliminación de restricciones a la unidad de mercado».

Según el presidente del Partido Popular de León, «algunas de las solicitudes ya se encuentran reflejadas en nuestro programa, como es el caso de la tarifa plana, la flexibilidad o la segunda oportunidad, además de la importancia de suprimir las restricciones a la unidad de mercado».

Eduardo Fernández ha apuntado que otras «precisan un desarrollo normativo, más que política», como, por ejemplo, agrupar las cotizaciones, el prorrateo de las altas o la mayor flexibilidad para los cambios de base de cotización, «adaptándose a un mercado que va más rápido que la normativa».

El número uno al Congreso ha dejado constancia de que, desde el Partido Popular «tomamos buena nota» de la inclusión del colectivo autónomo dentro del ámbito del diálogo social, del que se siente excluido. También tendremos en consideración el control de la morosidad y de la economía sumergida, «algo fundamental», y el acercamiento del régimen de prestaciones al régimen general después del cese de actividad.

Tras la reunión mantenida en la sede de ATA, el cabeza de lista del Partido Popular de León, acompañado de la número dos al Congreso, Carmen González Guinda, y la candidata al Senado, Ester Muñoz, han expuesta estas medidas a favor del trabajador autónomo a los comerciantes del mercado de Boñar, interesados en el proyecto del Partido Popular.

Por otra parte, el candidato al Senado, Alfonso Rodríguez Hevia, ha mantenido sendos encuentros con los responsables de las asociaciones de Alfaem y Asprona en El Bierzo.

Caras reconocibles en León

Además, tras la reunión con ATA, el coordinador de campaña y cabeza de lista al Senado, Luis Aznar, ha informado de las próximas visitas que realizarán a la provincia personalidades nacionales y autonómicas del Partido Popular para apoyar a la candidatura durante la campaña.

La primera de estas citas será este martes 14, en la que León contará con la presencia de la Ministra de Agricultura, Isabel García a Tejerina. El 16 de junio, jueves, el vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, Javier Arenas, acudirá a Ponferrada. Un día después (viernes 17) el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acompañará a los candidatos leoneses.

La última semana de campaña visitarán la provincia el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, (21 de junio) y la vicesecretaria estudios y programas del Partido Popular, Andrea Levy, quien estará en León apoyando a los populares el miércoles 22.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios