Borrar
La concejala asegura que tienen la intención de que esta unidad didáctica se implante también en Secundaria
«Hay que dejar clara la importancia del Reino de León como padre del Reino de Castilla»

«Hay que dejar clara la importancia del Reino de León como padre del Reino de Castilla»

Margarita Torres explica que la unidad didáctica sobre el Reino de León que se incorporará a los estudios de Primaria en septiembre estará adaptada a la edad de estos niños

dani gonzález

Lunes, 13 de junio 2016, 19:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha asegurado este lunes que la unidad didáctica sobre el Reino de León que será incorporada a los planes de estudios de Primaria en la Comunidad a partir de septiembre estará asesorada por el Consistorio leonés.

«Hay que dejar clara la importancia del Reino de León como padre del Reino de Castilla, como padre del Reino de Portugal y padre de muchos derechos y libertades punteros en la época», señala Torres, que destaca también que León introdujo en el norte peninsular «el císter y el temple».

La concejala también reconoce que destacarán la relevancia de Alfonso IX, «fundador de la Universidad de Salamanca e impulsor del Camino de Santiago», además de celebrarse en su reinado las Cortes de 1188. «Todo esto estará en esta unidad didáctica, pero cabe recordar que será adaptada a niños de Primaria», añade.

Torres considera que esta iniciativa permitirá que los niños de Castilla y León conozcan «sus raíces» a través de la historia del Reino de León. «Sin ella, no se puede comprender la realidad de España», señala, antes de reconocer que tienen la intención de que esta unidad didáctica llegue, en un futuro, a estudios de Secundaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios