Borrar
Cultura recupera el Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama

Cultura recupera el Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama

El certamen celebrará su XLII edición, tras 4 años sin convocarse, para que la ciudad recupere un concurso que fue referente durante mucho tiempo

rubén fariñas

Miércoles, 8 de junio 2016, 17:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Cultura, ha querido recuperar el Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama.

Este año se realizará la XLII edición de este certamen, que se recupera después de 4 años, volviendo a convertirse en referente literario de la ciudad.

La concejala Margarita Torres ha recordado que puede optar al premio cualquier persona, mayor de 18 años, siempre que presente una obra escrita en español. La dotación del premio es de 6.000 euros y su texto será publicado por la editorial Eolas.

La convocatoria se ha hecho pública este miércoles y tiene un plazo de inscripción de hasta el 31 de agosto.

El jurado estará formado por personas de reconocida solvencia y prestigio y que tras reunirse se procederá a nombrar al ganador de forma pública.

La 42 edición del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama espera ser una mirada hacia el futuro para retomar un certamen literario que coloque a León en el panorama lírico español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios