Borrar
Los usuarios de Booking votan a León como ciudad ideal para ir de tapas

Los usuarios de Booking votan a León como ciudad ideal para ir de tapas

La plataforma Booking ha elaborado una encuesta por el Día Mundial de la Tapa en la que han votado 170.000 usuarios

leonoticias

Martes, 7 de junio 2016, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 16 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, una iniciativa de la Asociación Saborea España para promocionar la cultura del tapeo y reivindicar el papel de las tapas como atractivo turístico nacional. Y es que estas se han convertido en una seña de identidad de la gastronomía nacional y casi un estilo de vida. De los 228 destinos recomendados por viajeros de Booking.com para comer tapas en todo el mundo, 221 están en España. Más de 170.000 usuarios hicieron estas recomendaciones y alrededor de 83.300 de ellos eran españoles.

Además, según datos del Ministerio de Turismo, durante 2015 más de 9.5 millones de turistas internacionales vinieron a España atraídos por la gastronomía. Por eso el Día Mundial de la Tapa se celebrará simultáneamente en 20 países de forma conjunta, desde Chile hasta Japón, pasando por Estados Unidos, Rusia o India. Tan reconocibles son las tapas en todo el mundo que España ha propuesto que se consideren Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.

La tapa se disfruta en las barras de los bares, cafeterías y restaurantes, y es un emblema de la cocina española. La palabra proviene del verbo tapar, ya que antiguamente se cubría una jarra de bebida con un plato de comida para evitar que se contaminase. Hoy en día, ir de tapas es todo un ritual, especialmente en los destinos que ofrecen una gran variedad para elegir, tanto las más clásicas como las interpretaciones más innovadoras.

Para celebrar el Día Mundial de la Tapa, Booking.com, con la mayor oferta de alojamientos online (desde hoteles hasta apartamentos, villas, cabañas en el árbol y barcos), ha seleccionado cinco destinos nacionales y dos internacionales donde poder degustar la gastronomía española en formato tapa. De norte a sur, de montados a cortos, las variaciones son infinitas y todas deliciosas.

León

Lo mejor de las tapas de León es la variedad de vinos locales a los que acompañan. Aquí la tradición de los cortos, como se conocen popularmente, está firmemente arraigada y por lo general siempre se ofrece algo para picar con las bebidas. Según los locales, el Barrio Romántico es el lugar ideal para probar una de las mejores morcillas de toda España. Después del tapeo, los viajeros podrán hospedarse en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro, frente al conjunto monumental de la Colegiata de San Isidoro.

Granada

Granada es la reina de las tapas, con más de 15.200 recomendaciones de viajeros de Booking.com. Es uno de los pocos destinos donde, por tradición, los anfitriones siempre sirven este aperitivo a sus invitados. Aunque la Calle Navas es de visita obligada por sus bares, a 15 minutos de allí es también imprescindible El Reventaero, donde las enormes tapas son gratis con la bebida. Para quedarse a dormir en el centro, el Palacio Cabrera-Lillo se ha convertido en apartamentos en un palacio del siglo XIX totalmente restaurado.

Logroño

El centro histórico medieval de Logroño alberga docenas de fantásticos bares de tapas con un interesante modelo de negocio: para reducir al mínimo la competencia, muchos se especializan en dos o tres platos. La clave está en ir cambiando de bar para probarlos todos. Los viajeros podrán hacerlo en las calles Laurel y San Juan, repletas de restaurantes y tabernas. En el mismo casco antiguo de Logroño, el hotel de diseño Marqués de Vallejo será el refugio ideal tras un buen homenaje.

Zaragoza

En El Tubo, una zona céntrica de callejuelas llenas de bares, Zaragoza concentra una gran variedad de ofertas de tapas, como bien reconocen los más de 4.500 usuarios de Booking.com que recomendaron la ciudad por sus montados. Los viajeros podrán aprovechar el buen tiempo para tomarse algo en cada barespecialmente, si consiguen sitio en la barra del Bodegas Almau, un local con casi 150 años de historia. A sólo 100 metros de El Tubo, los Apartamentos Sabinas ofrecen alojamiento con vistas a la basílica del Pilar.

Sevilla

El Rinconcillo, abierto en 1670, es el bar de tapas más antiguo de toda Sevilla y también uno de los más antiguos de España. Allí los viajeros podrán probar tapas tradicionales para más tarde cruzarse al famoso barrio de Triana, que cuenta con una amplia oferta de bares de tapas, recomendados por casi 20.000 usuarios de Booking.com. Los viajeros no deben perderse el pescaíto frito y los montaditos. Para alojarse en el corazón de Sevilla, los apartamentos Puerta Catedral Suites se encuentran a pocos pasos de la catedral y la Giralda.

Filipinas

En Manila, el restaurante Alba lleva sirviendo cocina española desde 1952. En su menú, incluye tapas clásicas con variaciones filipinas: jamón con mango y rúcula, brandada de bacalao o gambas con tocino a la parrilla. Y es que la herencia espa- ñola en la gastronomía filipina todavía sigue patente. Para los que viajen hasta allí, el Marco Polo Ortigas Manila ofrece habitaciones de lujo y tres bares dentro del propio hotel.

Canadá

Una de las mejores maneras de rendir homenaje a las tapas en su día es celebrando la Nueva Cocina Española. En el corazón de Toronto, la Taberna Barsa reinterpreta bocados típicos inspirándose en la gastronomía española contemporánea. Para exprimir la experiencia, los viajeros podrán quedarse en los Veeds Private Suites, apartamentos con vistas al lago Ontario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios