Borrar
La lucha por el reciclaje

La lucha por el reciclaje

Ecovidrio impulsa ‘El contenedor de oro’, una campaña en la que León competirá contra otros 16 municipios para incrementar su tasa de reciclaje de vidrio y lograr la construcción de un parque infantil

a. cubillas

Martes, 7 de junio 2016, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León se suma a la carrera del reciclaje. Ecovidrio ha dado este martes en la capital leonesa el pistoletazo de salida a El contenedor de oro, una campaña que durante cuatro meses busca incrementar el nivel de reciclaje de envases de vidrio.

El objetivo final, promover y concienciar a los leoneses de los beneficios del reciclaje de vidrio. Debemos sensibilizar a nuestros ciudadanos de que el reciclaje representa un beneficio económico, social y ambiental, señaló Antonio Silván, alcalde de León.

Una campaña «ambiciosa», según ha señalado Eloy Garitano, responsable de Ecovidrio, en la que León parte con ventaja con una tasa de reciclaje de 17 kilos por habitante y año frente a la media autonómica de 16,5 kilos y los 15 kilos de media en el conjunto de España.

En este sentido, Silván recordó que se recicla el cien por cien del vidrio y que por cada botella se puede mantener una bombilla vatios durante cuatro horas. León debe seguir contribuyendo a esta mejora, señaló el alcalde, que recordó que actualmente se está trabajando con Ecovidrio para la puesta en marcha de un nuevo proceso de reciclaje de vidrio en la ciudad que se dará a conocer en los próximos meses.

Concienciación en forma de competición en la que la ciudad leonesa se enfrentará al resto de capitales de la Comunidad así como a otros municipios, entre ellos Ponferrada y San Andrés, para alcanzar el mayor crecimiento en porcentaje de reciclaje de vidrio. Buscamos que los ayuntamientos se involucren, que compitan entre ellos para reciclar más, señaló Garitano.

Los ganadores recibirán mes a mes el contenedor de oro así como un 'showcooking' para 200 personas a cargo del cocinero Carlos Maldonado, ganador de la última edición del programa de televisión Masterchef. El colofón de esta campaña llegará con el premio final: un parque de la mascota de Ecovidrio para los niños del municipio, bien en forma de reforma de uno ya existente en la ciudad ganadora o en forma de nuevo lugar de ocio.

Los municipios participantes en esta campaña son las nueve capitales de provincia, así como Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos), Ponferrada y San Andrés del Rabanedo (León), Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo (Valladolid) y Benavente (Zamora).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios