La patronal se felicita pero mantiene la cautela

Fele y CEL consideran positivos los últimos datos de paro registrado y consideran que se está confirmando la tendencia «a la baja»

LEONOTICIAS

La patronal leonesa valora como positiva la tendencia de descenso del paro registrado del año 2016, aunque insiste en que la economía de la provincia de León «no puede permitirse» tener 38.000 parados.

El desempleo ha caído en todos los sectores, fundamentalmente en el sector servicios, pero también importante es en la construcción, con 212 desempleados menos, lo que supone también que el sector está empezando una línea de crecimiento.

La Fele considera también como relevante el incremento del 28% del número de contratos suscritos en mayo respecto al mes de abril, unas cifras también parecidas respecto al mismo mes del pasado año.

Pero, a pesar de esta situación de caída sostenida en los últimos meses, la Federación Leonesa de Empresarios insiste en su mensaje a las administraciones públicas para que impulsen la actividad y el empleo, bien a través de inversiones productivas, bien a través de incentivos a la contratación.

«Es el momento de que las empresas sintamos el respaldo público a través de medidas como la reducción de cotizaciones, bajada de impuestos que favorecen la contratación», inciden desde la Fele.

El CEL celebra que la reducción del paro «vaya tomando forma»

El Círculo de Empresarios Leoneses ha celebrado los últimos datos del paro, que muestran una reducción del mismo en la provincia de León.

«Nos alegramos de que la tendencia de reducción del paro vaya tomando forma y nos reafirmamos en la idea de que la recuperación del empleo en nuestra provincia va consolidándose, aunque todavía muy lentamente». La patronal destaca que no pueden estar satisfechos con la evolución del mercado laboral hasta que no sean capaces de ofrecer alternativas de trabajo estable a los jóvenes, opciones de reengancharse laboralmente a los parados de larga duración y a todos los leoneses que todavía están esperando una oportunidad para trabajar.

Por último, destacan positivamente el dato histórico de la caída del paro a nivel nacional en casi 120.000 personas, pertenecientes a todas las Comunidades Autónomas, dejando el número total de parados por debajo de los 4 millones, por primera vez en seis años.