Borrar
Detienen a dos jóvenes por el robo con fuerza de 47 baterías de estaciones base de telefonía móvil en pueblos de León

Detienen a dos jóvenes por el robo con fuerza de 47 baterías de estaciones base de telefonía móvil en pueblos de León

A los detenidos, se les atribuye la sustracción de este material en Santa Lucía de Gordón, La Robla-Pola de Gordón y en Montejos del Camino

leonoticias

Miércoles, 1 de junio 2016, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de León ha detenido a un hombre y una mujer, de 29 y 21 años de edad respectivamente, como los supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza cometidos en las instalaciones de una compañía de telefonía móvil.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia formulada ante la Guardia Civil por un representante de la empresa en la que comunica la sustracción en tres estaciones base de cable de cobre, pletinas de cobre y todas las baterías que dan suministro a los repetidores de la compañía. Los ahora detenidos, accedían al interior de las casetas tras forzar la puerta de entrada con un objeto contundente.

Fruto de las gestiones llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de León en colaboración con el Equipo Roca, han dado como resultado la detención este lunes de los autores de los ilícitos penales y el esclarecimiento de los tres robos cometidos en los últimos meses en las estaciones situadas en Santa Lucía de Gordón, La Robla -Pola de Gordón y Montejos del Camino.

Se han recuperado un total de 47 baterías destinadas a dar suministro eléctrico de emergencia en estaciones base de telefonía, las cuales han sido entregadas al representante de la compañía en calidad de depositario.

Las diligencias, detenidos y el material recuperado fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de León.

Estas detenciones, se enmarcan dentro del Plan de respuesta policial al Robo de Cableado de Cobre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios