Borrar
Ana Franco ha visitado los viveros municipales
Más de 80.000 plantas cultivadas en el vivero municipal adornarán los jardines de la ciudad

Más de 80.000 plantas cultivadas en el vivero municipal adornarán los jardines de la ciudad

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, ha explicado que en el vivero municipal se cultivan más de 120.000 plantas para las dos campañas anuales; la de esta primavera finalizará antes de las Fiestas

leonoticias

Lunes, 30 de mayo 2016, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada primavera se ha puesto en marcha una nueva campaña de plantación de flores ornamentales. Las plantas son cultivadas íntegramente en el Vivero Municipal, que durante el año alberga más de 120.000 unidades. En esta campaña de verano se plantan unas 80.000 unidades de begonias, dalias, canas, salvias, tajetes (naranjas y bicolores), petunias (blancas, fucsias y moradas), geranios (blancos, rojos y bicolores) o, como una de las novedades de este año, portulacas.

La campaña, explicó Ana Franco, comienza en Santo Domingo, el Paseo de Salamanca, La Granja y las glorietas de Quevedo; y estos días los trabajadores de Jardines están plantando en el Paseo de Papalaguinda. Este suministro se estructura en dos campañas en función de la época en la que florecen las plantas: la plantación de invierno (que se realiza a mediados del mes de noviembre y cuya floración se prolonga hasta mediados de junio) con una media de 40.000 unidades y la plantación de verano (hasta antes de las fiestas de San Juan y San Pedro, inmediatamente después de levantar la anterior) con unas 80.000 plantas.

Los jardines de la ciudad que mayor cantidad de planta de flor demandan son el Paseo de la Condesa de Sagasta (12.000), los jardines de San Marcos (4.500), los jardines de La Inmaculada (5.000), el jardín de San Francisco (5.500), la Plaza de Santo Domingo (2.300) y el parque del Chantre, con unas 6.500 plantas.

Flores en la Plaza del Grano

Además, ya se han colocado las 1.500 jardineras con geranios de la Calle Ancha, y las jardineras móviles que se distribuyen por la ciudad están ya preparadas.

Por otra parte el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento repartirá alrededor de 2.000 plantas entre todos los leoneses. Además, como novedad, este año se colocan 250 jardineras en las fachadas de los edificios de la Plaza del Grano, ante la petición de los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios