Borrar
Cáritas abrirá en León un centro de Formación

Cáritas abrirá en León un centro de Formación

Entiende que la formación es la base para encontrar un trabajo digno y estable y lograr una reinserción efectiva

a. cubillas

Jueves, 26 de mayo 2016, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conscientes de que la formación es la mejor herramienta para la integración y cohesión sociolaboral, Cáritas Diocesana León abrirá en los próximos meses un centro de formación en la capital leonesa, el primero en la provincia, con el objetivo de impulsar y reforzar su programa de formación y empleo.

Un programa que prestó atención a 1.345 personas durante el año 2015, de los que 258 se beneficiaron talleres prelaborales habilidades sociales, informática básica, español, empleo doméstico y limpieza y cocina- y 155 personas en talleres laborales atención sociosanitaria, camarera de pisos, peón de almacén, manejo de carretillas elevadoras, operaciones básicas de restaurante y bar, auxiliares de venta de alimentos y agricultura-.

De ellos, 47 han encontrado trabajo, lo que representa que el 30% logró la inserción laboral, a lo que hay que sumar otras 80 personas que se han insertado a través de del servicio de mediación en empleo doméstico.

En este sentido, Beatriz Gallego, directora de Cáritas, anunció la apertura en los próximos meses de este centro al entender que el esfuerzo en el programa de empleo es fundamental, porque la reinserción pasa por tener un trabajo digno y estable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios