Castañón confirma la validez del aval de Alle y da luz verde a la subvención de 2014

Castañón confirma la validez del aval de Alle y da luz verde a la subvención de 2014

La Asociación de Laringectomizados de León recibirá los 8.000 euros pendientes de la Diputación de León y se esperará a la aprobación de la Junta para percibir la cuantía de 2015

LEONOTICIAS

El vicepresidente de la Diputación Provincial de León, Francisco Castañón, ha confirmado durante el Pleno Ordinario de este martes que el aval presentado por la Asociación de Laringectomizados de León es válido y que se dará luz verde al pago de los 8.000 euros correspondientes a la subvención del año 2014.

Castañón ha asegurado que desde la Diputación se ha mostrado «esa voluntad para apoyarlos y hemos hecho una labor importantísima como pagarles la hipoteca de la sede para que la asociación quedase estable».

El problema nacía con el registro de un aval bancario necesario para recibir la subvención que la Diputación denegó cuando aún no había finalizado el pago de las cuotas hipotecarias. Pero tal y como se confirmó más tarde, este registro se produjo en Tesorería y no en el Registro Oficial, por eso no constaba como recibido.

«El problema ha sido administrativo con los bancos, ellos presentaron el aval el 22 de abril, por eso ya está todo resulto y podrán recibir su subvención», confirmaba el segundo de la Diputación.

Ahora, de cara al pago de la ayuda del año 2015, la Diputación de León se encuentra a la espera de que la Junta dé la compatibilidad de la subvención y para el año 2016 «estamos ayudándoles a realizar un proyecto distinto porque tienen que cambiar el fin de la subvención ya que la hipoteca se terminó de pagar».

Francisco Castañón reiteró que por parte de esta casa «existe toda la voluntad del mundo para poder arreglarlo, siempre y cuando se controle el dinero público que es algo prioritario». El vicepresidente aseguró que se encuentran a la espera de mantener una reunión con Gumersindo Rodríguez, presidente de Alle, en la que quedé todo solucionado.