Los técnicos que proponen la hacendera en la Plaza del Grano piden una entrevista con el alcalde
El proyecto de hacendera para reparar el bacheado de la Plaza del Grano fue presentado al Ayuntamiento el 26 de abril y sus autores han decidido dar este paso «ante la falta de respuesta del ejecutivo local»
leonoticias
Viernes, 20 de mayo 2016, 13:38
Los restauradores de monumentos, José Andrés y Pelayo Seoane Abuin, que dirigieron a pie de obra la rehabilitación de la Plaza del Grano en 1989, y el arquitecto Jesús Martínez del Cerro, han solicitado por escrito una entrevista con el alcalde, Antonio Silván.
Publicidad
El proyecto de hacendera para reparar el bacheado de la Plaza del Grano fue presentado al Ayuntamiento el 26 de abril y sus autores han decidido dar este paso «ante la falta de respuesta del ejecutivo local», explican.
La iniciativa «cuenta con el respaldo de gran número de ciudadanos que así lo han manifestado en redes sociales y directamente a sus promotores», aseguran. También ha sido calificado por el Procurador del Común de Castilla y León como una «respetable alternativa a valorar por los técnicos en relación con la debida protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León», recuerdan.
Para los promotores de esta iniciativa, «el proyecto de hacendera merece ser tenido en cuenta porque fue la manera en la que históricamente se realizaron las tareas de mantenimiento del empedrado de las calles y plazas y porque, dada la experiencia que acredita el equipo redactor, se podrían acometer las obras de rehabilitación más urgentes con garantías de éxito y sin gasto alguno de dinero público», argumentan.
Esperan ser recibidos y poder tratar sobre la hacendera y sobre la restauración de la Plaza del Grano con el alcalde de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión