Borrar

El Ayuntamiento organiza una charla sobre prevención del cáncer de colon

Esta actividad se enmarca dentro del programa ‘León, ciudad saludable’, continúa mañana el ciclo de charlas ‘I Jornadas sobre avances en Atención Primaria y programas de salud’, dedicadas a temas de interés sanitario para la población

PPLL

Lunes, 16 de mayo 2016, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles a las 20:00 horas, y dentro del programa León, ciudad saludable, continúa mañana el ciclo de charlas I Jornadas sobre avances en Atención Primaria y programas de salud, dedicadas a temas de interés sanitario para la población, se celebrará una charla sobre prevención del cáncer de colon en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León.

Esta charla estará impartida por el doctor José Luis Palomo García, Director Médico de la Gerencia de Atención Primaria del Área de León. Tratará de concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz de este tipo de patología y del proceso de atención al paciente crónico pluripatológico, dos de los últimos programas de salud implantados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

El programa de diagnóstico precoz del cáncer de colon está dirigido a personas sanas de 50 a 69 años, residentes en Castilla y León. El cáncer colorrectal es uno de los cánceres más frecuentes en hombres y mujeres a partir de los 50 años y se puede diagnosticar precozmente antes de que se manifiesten síntomas. El proceso de atención al paciente crónico pluripatológico está dirigido a pacientes con patologías crónicas. En los dos últimos años, la mayoría de los servicios del Sistema Nacional de Salud, incluyendo el de Castilla y León, están adaptando y adecuando los dispositivos sanitarios a la creciente demanda asistencial de los pacientes con enfermedades crónicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios