Borrar

La convención anual de la Unión Comercial de Agencias de Viajes atrae a León a 300 profesionales

Las jornadas técnicas tendrán lugar el sábado y se centrarán en la seguridad en la venta a través de las redes sociales y en el futuro del sector de agencias de viajes

leonoticias

Jueves, 12 de mayo 2016, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León acoge desde este viernes y hasta el domingo la convención anual de la Unión Comercial de Agencias de Viajes (CEUS) y de Grupo Star Viajes, que este año celebra su 25 aniversario y que contará con la asistencia de cerca de 300 profesionales del sector de viajes y turismo, entre directivos de agencias de viajes, tour operadores, representantes de cadenas hoteleras, de patronatos turísticos, programadores y directivos de revistas especializadas de España y Portugal.

La convención está encabezada por el presidente nacional de Grupo Star Viajes, Leocadio Santamatilde; el presidente de Unión Ceus, Agustín Lamana; y el director y coordinador de este evento y expresidente de Grupo de Gestión Star, el leonés Manuel Benavides Blanco. El programa arrancará con una recepción oficial que tendrá lugar en el salón de plenos de la Diputación Provincial de León.

A continuación, los congresistas visitarán la basílica de San Isidoro y el Museo de San Isidoro de León, donde se detendrán en la sala dedicada al cáliz de doña Urraca o Santo Grial. Desde allí, realizarán después una una visita nocturna al interior de la Catedral y un breve concierto de órgano. Finalmente, regresarán al Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación, donde se ofrecerá un cóctel a todos los participantes.

El sábado tendrá lugar la jornada técnica en el Parador de San Marcos, tras su la inauguración oficial en un acto presidido por el alcalde de León, Antonio Silván, y al que asistirán el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; y el delegado de la Junta, Guillermo García Martínez. Los debates de esta jornada se centrarán en la seguridad en la venta a través de las redes sociales y en el futuro del sector de agencias de viajes.

El ponente central será el director general de Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Miguel Rego, quien hablará sobre la protección de las empresas ante ataques cibernéticos, seguridad en el correo electrónico y la sección del transporte. Otras ponencias de expertos serán las de Diego Antoñanzas de Toledo, quien disertara sobre 'El viajero del futuro', o Iván Rubio, quien hablará sobre 'El uso del marketing inteligente'.

Asimismo, y durante dos horas, se facilitarán las reuniones profesionales entre los asistentes con el fin de favorecer contactos, negocios, intercambios y el desarrollo de estrategias comunes, alianzas y proyectos. Ya por la tarde se girará una visita a las cuevas de Valporquero y después tendrá lugar la cena de gala en el Parador de San Marcos, con la asistencia de autoridades locales, provinciales y autonómicas. La convención concluirá el domingo con una visita a la sede de Incibe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios