Borrar

Mantienen la concentración de trabajadores de Ceiss en Madrid

Comisiones Obreras explica que es una medida de «presión» que se propuso al inicio de las negociaciones, pese a no ser apoyada por el resto de organizaciones

PPLL

Martes, 10 de mayo 2016, 20:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CCOO mantiene la convocatoria de una concentración de trabajadores frente a la sede del Banco Ceiss en Madrid, situada en la confluencia de las calles Caballero de Gracia y Virgen de los Peligros. La protesta se celebrará entre las 17.00 y las 18.00 horas como medida de presión dentro de la negociación que este sindicato y otras organizaciones -UGT, Csica y UEA- mantienen con la dirección de la entidad.

El representante de CCOO en Ceiss, Luis Baeza, explicó en declaraciones a Ical que la convocatoria de esta concentración surgió al inicio del proceso, cuando todavía no se había iniciado de una manera formal la negociación del plan de reestructuración que plantea el banco para su plantilla y que podría afectar, según su última propuesta, a 1.030 trabajadores, a través de despidos, prejubilaciones, recolocaciones y traslados.

Se trata de una convocatoria que no apoyan el resto de centrales sindicales, que trata de demostrar el fracaso en la negociación del ajuste de la plantilla. De hecho, los representantes de los trabajadores rechazan la propuesta de la empresa, ya que consideran excesivos los despidos propuestos e insuficientes las indemnizaciones, tanto de prejubilaciones, como del resto de bajas. Además, están ultimando una alternativa a este plan, que se debatirá el próximo viernes.

Hasta entonces, CCOO apuesta por celebrar una concentración en Madrid, una vez que se han celebrado ya cuatro reuniones, una vez constituida la mesa de negociación entre empresa y sindicatos, sin que todavía las partes hayan logrado llegar a un acuerdo. Además, Baeza señaló que su organización entiende que no puede renunciar a empezar a movilizar a la plantilla.

Debemos presionar para que se inicie la negociación, apostilló el dirigente sindical de CCOO, quien advirtió de que se acaban los días para cerrar un acuerdo, ya que el proceso arrancó el pasado 20 de abril. Por ello, invitó a los trabajadores a secundar la convocatoria y aseguró que la próxima propuesta de los sindicatos se acercará a las propuestas de la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios