https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

«Los leoneses somos pieza importante en el ámbito mundial»

«Los leoneses somos pieza importante en el ámbito mundial»

El procurador socialista Celestino Rodríguez manifiesta que este pleno es «un primer paso en un camino largo»

N. BARRIO

El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Tino Rodríguez, está en la mañana del miércoles en casa. Con la celebración del pleno del parlamento autonómico en el Claustro de San Isidoro, el leonés manifestó que «hoy se marca un primer paso en el camino, un camino largo que tiene que dar pie a futuros acontecimientos».

Estos hechos a los que se refiere el procurador socialista no son otros que «dar pie a que se reconozcan las dificultades y desequilibrios de León. He pedido a la presidenta que se celebre un pleno específico sobre los problemas de la provincia».

Al mismo tiempo, Tino Rodríguez manifiesta que «más allá de la reivindicación leonesa, que comparto y respeto, esto es un reconocimiento a la cuna del parlamentarismo, aquellas cortes que fueron las primeras y que ensalzan la figura de León como provincia». Para el procurador leonés, «tenemos que estar orgullosos en los primeros en dar el primer paso democrático y de haber tenido un presidente del gobierno leonés como Rodríguez Zapatero».

No dejó pasar la oportunidad de asegurar que «los leoneses somos una pieza importante en España y en el ámbito democrático a nivel mundial».