Borrar
León sumó 119 autónomos nuevos en abril

León sumó 119 autónomos nuevos en abril

Este crecimiento registrado en el mes de abril es inferior al registrado en 2015

ical

Miércoles, 4 de mayo 2016, 18:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA CyL) explicó este miércoles que en abril se ganaron 417 trabajadores por cuenta propia, lo que en este caso supone un crecimiento 14 autónomos más diarios. Salamanca fue la única provincia de Castilla y León que perdió autónomos (con cuatro cotizantes menos), mientras que, por el contrario, los mayores crecimientos se registraron en León y Segovia, con un aumento de 119 y 101 autónomos respectivamente.

Este crecimiento registrado en el mes de abril es inferior al registrado en 2015, cuando el RETA en Castilla y León sumó 819 emprendedores. Por ello, en palabras de la presidenta de ATA CyL, Soraya Mayo, hay que apostar de forma decidida por los autónomos como principal fuente de creación de empleo autónomo e indefinido.

Por sectores, desde la agrupación destacan los crecimientos registrados en construcción, con 121 nuevos autónomos en un solo mes y hostelería, con 103 nuevos autónomos en la región, representando una de cada dos (el 53,7 por ciento) de las nuevas altas de autónomos durante el mes de abril en Castilla y León. Todos los sectores de actividad sumaron autónomos a lo largo del mes de abril a excepción del educación, que perdió un cotizante autónomo, completan.

Para Mayo, que el empleo crezca y el paro baje siempre es una buena noticia. Cada día de abril en Castilla y León se crearon 114 nuevos empleos, hubo 169 parados menos al día, 14 autónomos más diarios y se firmaron 195 contratos indefinidos al día más. Pese a estos datos positivos, percibe un leve enfriamiento en la creación de empleo, ya que el paro ha bajado menos que el año pasado, la ocupación también crece a un menor ritmo y se firmaron 1.622 contratos menos que hace un año y el número de autónomos crece la mitad que en abril de 2015, mes en el se sumaron 819 emprendedores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios