https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Fuentes: «La Junta sigue viviendo de espaldas a todo»

Fuentes en el pleno en San Isidoro/
Fuentes en el pleno en San Isidoro

El líder de Ciudadanos aboga por reforzar la figura del Común para la defensa de funcionarios que destapen casos de corrupción y remarca que es tiempo de diálogo

A. CUBILLAS

Luis Fuentes, líder autonómico de Ciudadanos ha aplaudido este miércoles en el marco del pleno de las Cortes de Castilla y León en San Isidoro la labor del Procurador del Común en su afán por lograr el cumplimiento de la transparencia en las administraciones y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad dando solución a la pobreza o abastecimiento de servicios básicos.

Labor que, si bien, de poco servirá, según lamentó Fuentes, si la Junta "sigue aplicando su rodillo, sin escuchar a la oposición y viviendo de espaldas a todo aquello que no lleve el sello del PP. Le deseo más suerte que la nuestra Procurador".

En cuanto al informe del Procurador del Común, Fuentes lamentó que el mayor número de las quejas las aglutina la función pública "cuya gravedad se agrava cada año" y recordó las llamadas de atención que realiza a la Junta como en el ámbito sanitario o forestal, "cuestiones por las que desde Cs se ha solicitado información teniendo como respuesta que todo está correcto. Pero el Común opina como nosotros. Algo no funciona correctamente".

En materia de Educación, Fuentes remarcó la necesidad de la mejora de infraestructuras así la mejora y garantizar la igualdad de oportunidades y exigió a la Consejería atender a las reclamaciones del Común para prevenir el acoso escolar en las aulas.

Por último, Fuentes remarcó la necesidad de la existencia de un compromiso de todas las fuerzas políticas para atender desde todas las instituciones las recomendaciones del Común por ser un elemento de defensa de la ciudadanía, "que podría suponer un ente para la regeneración democrática" y remarcó la apuesta de Ciudadanos para que la figura del Común tenga un papel relevante en la protección de los funcionarios que destapen casos de corrupción.

Para concluir y haciendo referencia al homenaje a las primeras Cortes celebrada en León, Fuente solicitó recoger y aprender lo que hace 828 años se hizo en el seno de San Isidoro para entender que la nueva política debe pasar por darse la mano, debatir, dialogar, ceder y escuchar para conseguir ser útiles todos al 100%.

"Siempre ha sido fácil ponernos de acuerdo los que tienen opiniones iguales a nosotros pero hay que sentarse a hablar con los que piensen diferente para trazarse un punto medio en el camino donde encontrarse. Toca ser parlamentarios con mayúsculas", concluyó Fuentes.