Borrar
Intervención del portavoz del PP, Carlos Fernández Carriedo, en el Pleno de las Cortes celebrado en la Basílica de San Isidoro de León.
El PP defiende las «miles de soluciones» de la Junta

El PP defiende las «miles de soluciones» de la Junta

El portavoz del grupo en el gobierno, Fernández Carriedo, hace bandera de la administración castellano y leonesa

n.b.

Miércoles, 4 de mayo 2016, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegaba el turno del grupo en el gobierno autonómico. El portavoz de los populares, Carlos Fernández Carriedo, subía al estrado tras escuchar las exposiciones de los grupos en la oposición, que en su mayoría instaron a la Junta a ser más permeable con las quejas del Procurador del Común. Asegurando que esta figura "ha favorecido la participación democrática".

No quiso pasar la ocasión el portavoz de defender que el Claustro de San Isidoro representa unos valores "que han hecho de León referencia de la democracia siendo algo de lo que los castellanos nos sentimos legítimamente orgullosos".

Era el tiempo de la respuesta. Fernández Carriedo defendió el trabajo de la Junta, que recibe "miles de quejas pero que proporciona mil soluciones". Animando al Procurador a seguir con su trabajo, y a los ciudadanos a "utilizar este cauce", esgrimió el "liderazgo" de Castilla y León en lo que a servicios públicos se refiere, lo que aclaró que es "un mérito de todos".

Basándose en el tradicional 'para muestra vale un botón', el portavoz expuso que fueron las aportaciones del Procurador las que ayudaron para definir la mejora de la renta garantizada de ciudadanía, que se llevará al próximo pleno.

También hizo bandera de la administración castellano y leonesa destacando que "mientras otras comunidades aprovecharon la crisis para recortar derechos, aquí los mejoramos".

Analizando lo concreto, Fernández Carriedo matizó que las quejas en cuanto a educación se centraron la situación del Colegio Corazón de María de Palencia (sobre el que se efectuó una reducción de unidad de concierto) y sobre el Centro de Villaobispo de las Regueras, cuyas peticiones "la Junta ya ha atendido y se encuentra trabajando en ellas".

Igualmente, aclaró que en cuestiones como la dependencia "las quejas se reducen progresivamente". También recogió el guante lanzado por Pablo Fernández, de Podemos, asegurando que las entidades locales son las que más dificultades encuentran a la hora de atender a las quejas, siendo en general las administraciones públicas "bastante receptivas".

Concluyó Fernández Carriedo haciendo un llamamiento a "trabajar juntos" en las Cortes, al tiempo que criticó "el uso del informe para la confrontación política".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios