https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El acompañamiento a menores en la UCI y el síndrome de Diógenes, últimas investigaciones

Javier Amoedo refrescará el miércoles a los procuradores las 4.329 quejas que tramitó a lo largo de 2015, a las que debe sumar en el balance otros 36 expedientes que corresponden a investigaciones que comenzó de oficio, por iniciativa propia

S. ESCRIBANO

Javier Amoedo refrescará el miércoles a los procuradores las 4.329 quejas que tramitó a lo largo de 2015, a las que debe sumar en el balance otros 36 expedientes que corresponden a investigaciones que comenzó de oficio, por iniciativa propia. Pero es un cómputo que va quedando atrás. Más actuales son la cifras de 2016. Durante los primeros cuatro meses del año, el equipo de asesores del Procurador del_Común ha iniciado a instancias de Javier Amoedo trece investigaciones de oficio.

De estos expedientes, hay dos que están a punto de culminarse, en el periodo de información a las administraciones a las que afectan. Estas dos investigaciones promovidas por el propio Procurador del Común se centran en la forma en que los responsables públicos abordan los casos de síndrome de Diógenes y la posibilidad de que los menores de edad puedan estar acompañados por sus padres o tutores las 24 horas del día si están ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hospitalaria.

Junto a estas dos investigaciones, se tramitan otras once en él ámbito de la Función Pública, de los servicios de las corporaciones locales, del área de Fomento, de Medio Ambiente, de Educación, de Cultura y de Sanidad y Consumo.

Estos trece expedientes se suman a la tramitación de las quejas que presentan los ciudadanos que consideran que han recibido un trato incorrecto por parte de los responsables públicos. A fecha de 29 de abril, el Procurador del Común había recibido 618 quejas ciudadanas. Una de cada cuatro (126) en el ámbito de las corporaciones locales, los servicios que prestan y sobre los bienes municipales.