Medalla de plata en sonrisas

Miembros del Hospital San Juan de Dios posan con el premio. /
Miembros del Hospital San Juan de Dios posan con el premio.

El Hospital San Juan de Dios queda segundo como 'Hospital Optimista' | El premio sitúa al leonés como uno de los mejores hospitales con entornos más saludables para pacientes y familias de todo el panorama nacional

LEONOTICIASleón

En la mañana del jueves ha tenido lugar la gala de entrega de los II Premios Nacionales Hospital Optimista. Presentada por el periodista Juan Ramón Lucas y ante más de 600 asistentes, el Hospital San Juan de Dios de León ha sido galardonado con un segundo puesto de estos premios que se han convertido en un referente de humanización en el entorno sanitario español y cuenta, en su segunda edición con un total de 157 candidaturas procedentes de todos los rincones del país y repartidas en sus diferentes categorías.

Los Premios Nacionales Hospital Optimista, nacieron en el año 2015 para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia.

El Hospital San Juan de Dios de León participaba en la categoría de hospitales, en la que se premian a los hospitales y servicios con mejores entornos psicosociales con el objetivo de fomentar la excelencia organizacional en nuestro país. Tras el proceso de evaluación iniciado el 15 de marzo, el centro médico leonés, ha quedado por delante de centros como el Hospital Universitario de Fuenlabrada o el Hospital Dr. Molliner.