https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Fallece el periodista leonés Félix Pacho Reyero

Félix Pacho Reyero./
Félix Pacho Reyero.

Su muerte ha tenido lugar en la Clínica La Concepción de Madrid según ha confirmado su familia a leonoticias | El funeral será este jueves en Bercianos del Real Camino

J.C.

El periodista leonés Félix Pacho Reyero (Calzadilla de los Hermanillos, León, 1932) ha fallecido este miércoles en Madrid, según ha confirmado su familia a leonoticias.

Félix Pacho, uno de los grandes del periodismo leonés, contaba con una dilatada trayectoria profesional y vivió el periodismo «con extraordinaria intensidad, cariño y dedicación» hasta el último momento.

El que fuera director del diario leonés La Crónica de León en sus primeros pasos ha fallecido «arropado por su familia» en la Clínica La Concepción de Madrid y su funeral será en la localidad de Bercianos del Real Camino este jueves a partir de las 17:00 horas.

Félix Pacho Reyero trabajó en sus inicios en El Correo Español-El Pueblo Vasco, Diario de León y Las Provincias de Alicante.

Su gran reto 'leonés' se fraguó en la puesta en marcha de La Crónica de León en el año 1986, periódico ya desaparecido.

Además Félix Pacho fue director adjunto del periódico Informaciones de Madrid, corresponsal de la Agencia Efe en Centroamérica y director de la Agencia Centroamericana de Noticias.

En su larga trayectoria profesional presumía de haber vivido «todas las etapas profesionales» que le llevaron «primero a ser censor» y posteriormente «impulsor y editor»

 

Fotos