IU denuncia que el pasado 23 de abril los trenes de FEVE viajaban sin interventores

IU relata que «esta situación provocó que la Sala de Espera de la estación de Matallana en Padre Isla se encontrase cerrada a cal y canto para los pasajeros»

LEONOTICIASleón

Izquierda Unida denuncia que, según explican, el pasado 23 de abril los trenes de la antigua FEVE viajaban sin interventores.

IU relata que «esta situación provocó que la Sala de Espera de la estación de Matallana en Padre Isla se encontrase cerrada a cal y canto para los pasajeros, ha denunciado el coordinador provincial, Santi Ordóñez.

Esta situación «solo agrava la situación generada en el servicio, que está obligando a los usuarios a hacer transbordos constantes entre autobuses y trenes todos los días», lamentan. Desde esta formanción apuntan que «la empresa de autobuses que se beneficia no tiene objeciones, pero el hartazgo de los viajeros está expulsando a los leoneses del servicio». Recuerdan, además, que esta situación se lleva denunciando «desde hace años» desde su partido y que «se demuestra en la pérdida constante de personas que utilizan la línea, suponemos que hasta su cierre definitivo».

IU considera que se trata de «un escándalo mayúsculo y una decisión política consistente en el cierre y desmantelamiento de los trenes de pasajeros de vía estrecha». Además, recuerdan «el anuncio de reiniciar las obras de la integración en la ciudad de León por parte de la Ministra». Ante lo cual, esperan que «empiecen el 3 de mayo antes del 31, porque visto lo visto igual no hay que esperar hasta el 31 para constatar el nuevo engaño».

«Tal vez el Ministerio de Fomento necesite movilizaciones antes de esa fecha para empezar a tomarse en serio a una línea fundamental para la provincia», concluyen.