Borrar
'El agua, derecho olvidado' en Espacio Vías

'El agua, derecho olvidado' en Espacio Vías

a actividad tiene como objetivo dar a conocer las situaciones que genera la falta de agua en muchas regiones del mundo

leonoticias

Miércoles, 27 de abril 2016, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles, a partir de las 18:45 horas, se celebra en Espacio Vías, en León la charla 'El agua, derecho olvidado' en Espacio Vías, organizada por la ONGD Jóvenes y Desarrollo.

La actividad tiene como objetivo dar a conocer las situaciones que genera la falta de agua en muchas regiones del mundo, como por ejemplo en Etiopía, que en la actualidad está sufriendo una de las hambrunas más fuertes desde hace décadas.

El proyecto 'Abastecimiento de agua potable en una población de la región Somalí, Cuerno de África' cofinanciado por la Junta de Castilla y León y gestionado por la ONGD Jóvenes y Desarrollo interviene en este país, en una de las zonas con índices más bajos de acceso al agua.

En contextos tan difíciles como éste se vulneran los derechos más fundamentales de las personas, el derecho a la vida y a un nivel de vida adecuado que asegure la salud y el bienestar, la alimentación, la vivienda, etc. El agua es un recurso indispensable para la supervivencia de la población.

Sobre este y otros temas relacionados con este recurso, indispensable para la vida, tratará mañana la charla que contará con la presencia de Mª Teresa de Febrer, de la ONGD Prosalus, organización no gubernamental de cooperación al desarrollo (ONGD) que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Mozambique, Bolivia y Perú.

La actividad finalizará con una degustación de productos de Comercio Justo para los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios