350 empleados de José Ángel Crego en Cataluña llevan sin cobrar desde el mes de enero

José Ángel Crego, en una imagen de archivo./
José Ángel Crego, en una imagen de archivo.

La empresa ALN Mediación cierra sin despedir a sus trabajadores, de forma que encuentran imposible apuntarse al paro

N.B.león

Tras diez años de andadura, la empresa Connecta entró en concurso de acreedores. En ese momento, ALN se hizo con la factoría, dedicada a hacer tarjetas electrónicas para diversos bancos. Pero la situación estaría lejos de encauzarse con esta operación por parte del leonés José Angel Crego, dueño de ALN.

350 trabajadores llevan sin percibir sus nóminas desde el mes de enero, trabajando hasta mediados de marzo en la sede que ALN Mediación tiene en Barcelona: "No es solo que no cobremos, sino que tampoco nos despiden, por lo que no encontramos manera de apuntarnos al paro", asegura Isabel Cuadrado, presidenta del Comité de Empresa.

Esta situación, denunciada ya en los tribunales, deriva en episodios personales indeseados como "deshaucios y problemas económicos serios", como afirma Cuadrado. Ahora mismo, los trabajadores se encuentran en casa de permiso indefinido retribuído. Pocos son los que, perdiendo su derecho a indemnización, se lanzan a ser contratados por otras empresas.

Como se recordará, Crego buscó ser candidato a la alcaldía de León bajo las siglas de Ciudadanos, extremo del que desisitió tras el escándalo originado por unas polémicas declaraciones, en las que instaba a los trabajadores a indemnizar a los empresarios.