Borrar

Los 350 catequistas de León participan este sábado en un encuentro diocesano

Los participantes tendrán ocasión de ganar el jubileo en la basílica de San Isidoro

leonoticias

Viernes, 22 de abril 2016, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 350 catequistas que desarrollan su labor en la Diócesis de León participarán este sábado en el XXXIII Encuentro Diocesano de Catequistas, una cita que además este curso, dentro del Año de la Misericordia, acogerá la celebración especial diocesana del 'Jubileo de los Catequistas' en la Puerta del Perdón en la colegiata de San Isidoro.

Con el lema 'En la misericordia...Tú, catequista, encanjas', los actos se iniciarán por la mañana en el Seminario Mayor 'San Froilán' con una oración que dará paso a una ponencia formativa en la que se abordará el tema 'El 'ser' misericordioso del catequista y de la catequesis', una reflexión que se enmarca en el objetivo que la comisión diocesana de catequesis para este encuentro.

Su fin es «aprovechar este día y celebrar este gran regalo del Jubileo al que el Papa Francisco nos ha invitado y así trabajar el tema de la misericordia desde la perspectiva personal del catequista, haciendo hincapié en el 'ser' del catequista y sobre todo en que descubra la llamada de Dios a este misterio». «El catequista ha de ser testigo creyente, convencido y creíble ante el mundo, la parroquia y ante el grupo que acompaña, de la misericordia de Dios», recuerda.

Ganar el jubileo

Después de esta sesión formativa, este encuentro diocesano proseguirá con la salida de todos los participantes hacia la basílica de San Isidoro para realizar la entrada a este templo jubilar por la Puerta del Perdón -que durante todo este Año Jubilar está siendo Puerta de la Misericordia-. Este será el séptimo jubileo especial diocesano después de que el obispo de León, Julián López, abriera el pasado 13 de diciembre la puerta de San Isidoro en el acto con el que dio comienzo para toda la diócesis este Año de la Misericordia. Ya en el interior del templo todos los catequistas tendrán ocasión de «ganar el jubileo» en una celebración eucarística que presidirá el vicario general Florentino Alonso.

Tras la misa jubilar, habrá una comida de confraternidad y por la tarde se retomará la actividad de este Encuentro de Catequistas en el Seminario Mayor con una reflexión sobre la «puesta en práctica de la misericordia para nuestra catequesis» y se clausurará después con una oración comunitaria y la despedida de todos los asistentes.

A lo largo de esta jornada está también previsto trabajar en el 'Proyecto Diocesano de Catequesis', en cuya elaboración se ha trabajado el pasado curso y pretende ser una hoja de ruta que oriente todo el trabajo que se realiza en este ámbito de la acción pastoral, con especial hincapié en el momento de la iniciación cristiana para niños y jóvenes y con un acento también destacado en el catecumenado de adultos, franja de edad que en los últimos años ha registrado un repunte de catecúmenos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios