Cáritas organiza la iniciativa 'Libera tu libro y deja tu huella'
Se trata de una acción que consiste en liberar un libro una vez leído en un lugar público para que sea encontrado por otra persona que después hará lo mismo
leonoticias
Viernes, 22 de abril 2016, 21:10
Coincidiendo el Día del Libro y hasta el 26 de mayo, Día de Corpus, Cáritas Diocesana de León ha puesto en marcha una nueva iniciativa titulada Libera tu libro y deja tu huella con el voluntariado joven de 3 centros educativos de educación secundaria de nuestra ciudad, dentro de la campaña de Corpus Practica la justicia, deja tu huella.
Se trata de una acción que consiste, como su propio nombre indica, en liberar un libro una vez leído en un lugar público para que sea encontrado por otra persona que después hará lo mismo. Para llevar a cabo esta acción han contado con la multitud de novelas donadas que se almacenan en su ropero y -tras hacer una selección previa- un total aproximados de 250 ejemplares se han dividido en lotes y distribuido en la presentación previa de dicha iniciativa entre los jóvenes de secundaria de los siguientes centros: Jesuitas, C.P. Eras de Renueva y Agustinas.
Cada uno de estos libros lleva en su primera página la explicación de esta iniciativa además de un código numérico asignado a su número de registro. Este código se debe introducir al encontrar el libro en la web correspondiente para así poder hacer un correcto seguimiento del ejemplar, ver qué lugares y personas lo han encontrado, tener referencias-comentarios sobre él, etc.
Estos 250 libros que van a ser liberados durante las próximas semanas estarán marcados con información de Cáritas (y con su lema: Practica la justicia, deja tu huella) quedando claro de esta forma que es una iniciativa de sensibilización social que parte de nuestra entidad. Se pretende con ella fomentar valores como la participación y la lectura, el reciclaje de libros y de conocimientos, acción en red, etc. Haciendo que cada uno de esos libros deje huella en las personas que van a participar de esta actividad a partir del Día del Libro.
Durante todo este tiempo se podrá hacer seguimiento de esta acción a través de nuestras redes sociales, ya que se pide que cada vez que se encuentre o deje un libro se saque una foto y se comparta en nuestras páginas de Facebook y Twitter, logrando con ello el buscado efecto red entre amigos, familiares y conocidos.