https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La mesa del Diálogo Social confía en ampliar los perfiles profesionales en próximas convocatorias de empleo

Reunión de la mesa del Diálogo Social. /
Reunión de la mesa del Diálogo Social.

La primera reunión mantenida sirve para analizar las políticas sociales y de empleo "con el objetivo de generar actividad económica", al tiempo que se analizan las 157 contrataciones del Fondo de Financiación del Fondo de Cooperación

N. BARRIOleón

Buenas sensaciones tras la primera reunión de la mesa del Diálogo Social del Ayuntamiento de León. El alcalde de la capital, Antonio Silván, desvelaba que en dicho encuentro se analizaron las 157 contrataciones del Fondo de Financiación del Fondo de Cooperación, al tiempo que se buscan "fórmulas que contribuyan a la generación económica.

Con una partida de cerca de 20 millones de euros dedicados a esta mesa, Silván aseguró la intención de la misma por "ampliar los perfiles profesionales que se busquen en las próximas convocatorias de empleo".

A la reunión celebrada en la mañana del martes, asistieron el presidente de FELE, Javier Cepedano, el secretario provincial de UGT, Manuel Mayo, y el secretario provincial de CCOO, Ignacio Fernández. Por parte del Ayuntamiento, han asistido el alcalde, Antonio Silván, el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Agustín Rajoy, y el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto.

Finalmente, se han comprometido a reunir el Consejo en próximas fechas para analizar sectorialmente las políticas sociales y de igualdad del Ayuntamiento de León.