Borrar
Silván felicita a Puente por el éxito de la Copa de Rugby en su visita institucional a Valladolid
El AVE acortará a 45 minutos la distancia entre León y Valladolid a partir del 7 de septiembre

El AVE acortará a 45 minutos la distancia entre León y Valladolid a partir del 7 de septiembre

Silván devuelve la visita a Puente en un encuentro en el que firman un documento donde sellan su compromiso por el intercambio cultural, deportivo, tecnológico y lo social y la colaboración en materia turística

J.c.

Martes, 19 de abril 2016, 09:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Silván y Oscar Puente han pasado de los gestos a las actuaciones. El alcalde de León ha devuelto este lunes la visita a su homólogo en Valladolid para reforzar el frente común que sellaron el pasado mes de octubre en una visita de la capital para unir esfuerzos y colaborar en proyectos conjuntos de infraestructuras, cultura y turismo.

Una jornada en la que ambos ediles, acompañados por concejales de varias ramas, han mantenido una reunión de trabajo en la que han suscrito un documento con iniciativas que ambas ciudades quieren poner en marcha.

Así lo señaló el alcalde de Valladolid, que remarcó la apuesta conjunta de ambas ciudades por el intercambio cultural pero también por lo deportivo lo tecnológico y lo social y la colaboración en materia turística. Tal será así que Puente aseguró que en el 2017 habrá actos comunes entre ambas ciudades.

Más aún cuando, según remarcó Puente, a partir del 7 de septiembre León y Valladolid estarán aún más cerca. Porque será esa fecha cuando el AVE reduzca sus tiempos. Esto nos permitirá que el turista pueda visitar las ciudades en un mismo día.

De esta forma, el trayecto pasará de los 69 minutos a los 45 minutos que a partir del mes de septiembre separará a León de Valladolid y que, según remarcó Antonio Silván, ambas ciudades aprovecharán. No vamos a desaprovechar la oportunidad que se nos brinda la Alta Velocidad.

Como ya remarcará durante el encuentro histórico vivido en la capital leonesa, Silván remarcó que sólo se llega antes y más lejos si vas acompañado. De ahí su firme voluntad de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Valladolid por nuestros vecinos y nuestros territorios:

Y lo hará a través de la llama del entendimiento que este lunes se ha puesto de manifiesto durante las dos horas intensas de trabajo en la que se han abordado los asuntos prioritarios que afectan a las dos ciudades.

Con un objetivo claro: el empleo. Nuestro principal objetivo se va a centrar en la generación de empleo así como de actividad. Hoy quedan abiertas las mesas y las comisiones para seguir alimentado esa semilla de la colaboración, remarcó Silván.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios