Borrar
El río Torío a su paso por las afueras de la capital.
Se mantiene la alerta en ocho estaciones de control de León por la crecida de los ríos

Se mantiene la alerta en ocho estaciones de control de León por la crecida de los ríos

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) informa de que se mantiene la alerta en 21 estaciones de control y la alarma en cinco

ical

Domingo, 17 de abril 2016, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León mantiene ocho estaciones en alerta por la crecida de los ríos a su paso por la provincia, mientras que en la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) informa de que se mantiene la alerta en 21 estaciones de control y la alarma en cinco en la Comunidad, si bien explica que las cabeceras de los ríos han disminuido sus caudales y no se esperan de momento incrementos en estos tramos, por la disminución de las precipitaciones.

No obstante, las puntas de las crecidas van trasladándose por los tramos medios y bajos de los ríos más importantes de la margen derecha de la cuenca, ya que los ríos de la margen izquierda, apenas han sufrido crecidas, tampoco en las cabeceras del Arlanza y Duero, indica en un comunicado la CHD.

Respecto de la evolución del episodio de avenidas, hoy se prevé que continúen creciendo los caudales en los tramos bajos de los grandes ríos.

Además, el Esla, que mantiene un caudal relativamente alto desde el propio embalse de Riaño y después recibe las aportaciones de sus afluentes más importantes: Porma, Órbigo, Bernesga y Tera.

La CHD informa de desembalses preventivos, debido a que pueden incrementarse de nuevo las aportaciones, puesto que a partir de mañana se prevé la entrada de un nuevo frente, que podría producir nuevas crecidas. En los casos de los embalses de Riaño y Nuestra Señora de Agavanzal, estos desembalses han superado los niveles de alerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios