Borrar
Jornadas 'Mujer y salud'
El cáncer ginecológico y las novedades en contracepción centran las jornadas ‘Mujer y Salud’

El cáncer ginecológico y las novedades en contracepción centran las jornadas ‘Mujer y Salud’

La doctora Beatriz Suárez habló sobre los avances en la investigación médica «que aplicados sobre todo a la prevención han hecho que se puedan prevenir cánceres como el del cuello del útero»

leonoticias

Viernes, 15 de abril 2016, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos del Ayuntamiento de León ha acogido la segunda jornada del ciclo Mujer y salud, en el que los protagonistas fueron la prevención en el cáncer ginecológico y las novedades en contracepción.

Más de 150 personas asistieron a este evento, organizado por la Clínica San Francisco y el Ayuntamiento de León. Además, los concejales del consistorio leonés Pedro Llamas y Marta Mejías también estuvieron presentes durante las charlas impartidas por las dos especialistas en ginecología de la Clínica San Francisco.

La doctora Beatriz Suárez habló sobre los avances en la investigación médica que aplicados sobre todo a la prevención han hecho que se puedan prevenir cánceres como el del cuello del útero con la vacuna frente al virus del papiloma humano y que se puedan diagnosticar otros tempranamente y por lo tanto se puedan aplicar tratamientos menos agresivos y curativos.

Por su parte, la doctora Noelia Fernández remarcó que lo que actualmente demandan las mujeres de un método anticonceptivo es eficacia, seguridad y comodidad. Hoy día disponemos de un abanico suficientemente amplio de métodos anticonceptivos para ofrecer a cada mujer lo que más se adecúe a su situación fisiológica y a sus necesidades, apuntó la especialista del centro ginecológico de la Clínica San Francisco.

Las segundas jornadas Mujer y salud finalizarán el próximo jueves 21 de abril con dos charlas sobre la situación actual de la reproducción asistida y los cuidados a tener en cuenta durante el embarazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios