Borrar
Un instante de las jornadas, este miércoles.
Las empresas de ciberseguridad crecerán entre un 12 y un 14% hasta 2020

Las empresas de ciberseguridad crecerán entre un 12 y un 14% hasta 2020

El Incibe apunta a los países latinoamericanos y al mundo anglosajón como los mercados prioritarios dentro de su objetivo de internacionaliación

A. CUBILLAS

Miércoles, 13 de abril 2016, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición de las empresas a nuevas ciberamenazas se ha elevado de manera exponencial ante la digitalización de todos los sectores que, en consecuencia, ha disparado el negocio que mueve la industria del sector TIC que no solo ha mantenido el pulso a la crisis económica, sino que ha crecido en los últimos años.

Un nicho de empleo en la que este miércoles ha puesto el acento el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en la jornada La Ciberseguridad como oportunidad de negocio para el sector TIC en la que se ha hecho una lectura positiva de la oportunidad real y efectiva que ofrece a empresarios y profesionales para desarrollar su actividad en un campo cada vez con un mayor crecimiento.

Así lo destacó el director del Incibe, Miguel Rego, que recordó que la estimación de crecimiento del sector de la cibserseguridad oscila entre los 12 y 14 puntos sostenidos hasta el 2020, lo que representa una oportunidad para nuestros jóvenes en momento de mercado complicado.

Solo este año hay una demanda de 195.000 profesionales especialistas en materia de ciberseguridad y se estima un millón y medio de puestos de trabajo hasta el 2020, destacó Rego, al inicio de unas jornadas donde se abordaron distintos casos de éxito y repasaron las oportunidades y herramientas que ofrecen las administraciones para fomentar el emprendimiento en materia de ciberseguridad.

Sobre el nicho del mercado, Rego recordó que desde el Incibe se está trabajando codo a codo con las empresas para identificar los mercados de interés, identificado que la tendencia natural que tiene el empresario español es la de generar oportunidades en Latino América, algo que también ocurre en el campo de ciberseguridad.

Desde luego México es uno de los objetivos principales de nuestros empresarios pero también el mundo anglosajón, con un mayor nivel de madurez y exigencia pero ofreciendo una oportunidad seria para aquellas empresas que tienen producto propio de seguridad.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, apuntó a la ciberseguridad como una oportunidad de negocio que permite la generación de actividad y empleo de calidad, joven y con mucha proyección.

Para Silván, la capital leonesa es un ecosistema tecnológico dentro de la ciberseguridad, algo que se materializa en las relaciones empresariales, en el sector público y a nivel mundial. Nuestra vocacion es atraer a empresas de todo el mundo además de prestar el servicio, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios