Borrar
Diputación, patronal y sindicatos trabajaran unidos para generar empleo y actividad económica

Diputación, patronal y sindicatos trabajaran unidos para generar empleo y actividad económica

La primera reunión de la mesa de diálogo social trata de hacer una puesta en común de los objetivos que comparten la provincia, los trabajadores y los empresarios

rubén fariñas

Jueves, 14 de abril 2016, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León, la patronal y los sindicatos han mantenido una reunión con el fin de establecer una mesa de diálogo social para solucionar los problemas de paro que atraviesa la provincia.

El presidente, Juan Martínez Majo, ha explicado como «bases» para trabajar: el Plan de Empleo Diputación, el Plan de Brigadas Forestales, el Plan de Emprendedores y las Oficinas de Turismo de la provincia.

«Reiterar el agradecimiento por la disponibilidad de hablar, queremos escuchar opiniones respecto al futuro de nuestra provincia», ha comentado el máximo representante de la institución provincial.

Desde la patronal se ve este diálogo como una fuente de la que todos pueden nutrirse porque ambos comparten «objetivos de crear empleo para generar actividad económica». Javier Cepedano pide que este trabajo sea ahora «consistente y se consolide».

Manuel Mayo, secretario provincial de UGT, ha considerado que la Diputación es parte «esencial» para el empleo ya que llega a aquellos rincones más alejados de la provincia para generar trabajo a las comarcas.

Por último, el representante de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández, veía en esta mesa de diálogo social «un eslabón más de una cadena seña de identidad de Castilla y León», una comunidad que puede presumir de estas mesas de trabajo.

La reunión celebrada este miércoles en el Palacio de los Guzmanes es la primera toma de contacto de unas conversaciones que se esperan mantener y que genere el empleo y actividad económica que necesita la provincia de León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios