Borrar

UPL convoca una concentración en protesta por el traslado del Conservatorio

Los leonesistas exigen la dimisión del Alcalde de León, del Consejero de Educación y de la Directora Provincial de Educación

leonoticias

Martes, 12 de abril 2016, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión del Pueblo Leonés convoca una concentración para el próximo lunes, día 18 de abril, a las 20:00 horas en la plaza de San Marcelo de la capital leonesa.

El partido leonesista ha decidido convocar esta protesta debido a lo que ellos denominan «cerrazón del Partido Popular» y, más concretamente, «del Alcalde, señor Silván», en relación con la ubicación del Conservatorio de música. Según esta formación, «el alcalde continúa plegándose a los intereses de la Junta de Castilla y León por encima de los de la ciudad de León», critican.

Para la UPL «se ha visto palmariamente plasmado en el acuerdo secreto sin conocimiento previo del resto de los grupos políticos del Ayuntamiento de León, con el silencio cómplice del partido Ciudadanos, así como, y lo que es más grave, de los propios interesados y afectados», denuncian. «Desde el Comité Local de UPL se ha decidido en la reunión celebrada el pasado lunes, día11, la convocatoria de una concentración en protesta por esta decisión unilateral y en apoyo a toda la comunidad académica y alumnado».

Desde UPL exigen «la dimisión del Alcalde de León y del Consejero de Educación de la Junta o bien que recapaciten y busquen soluciones adecuadas, aparte de tener en cuenta la construcción de un nuevo conservatorio que ya en el año 2008 fue comprometido por el Ayuntamiento para el barrio de La Palomera, iniciando el expediente de cesión a favor de la Junta», recuerdan.

Asimismo, y tras las declaraciones realizadas por la Directora Provincial de Educación, Emilia Villanueva desde UPL solicitan «la inmediata dimisión de citada directora provincial por carecer de sensibilidad alguna y no defender los intereses de la comunidad académica que por su cargo estaría obligada», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios