Borrar
La venta de tractores nuevos cae un 25 por ciento en la provincia de León

La venta de tractores nuevos cae un 25 por ciento en la provincia de León

Asaja denuncia que esta bajada se debe a la caída de la rentabilidad en sectores importantes como el vacuno de leche y los cereales

leonoticias

Lunes, 11 de abril 2016, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La venta de tractores nuevos en la provincia de León cayó el pasado año 2015 el 24,640 por ciento respecto al ejercicio anterior de 2014, al pasar de los 211 vehículos matriculados a tan solo 159, según denunció hoy el sindicato Asaja a través de un comunicado. Los motivos de esta caída en las ventas, y por lo tanto el freno que esto supone en la mecanización del campo y la renovación del parque de maquinaria, hay que buscarlos, según este sindicato, en la caída de la rentabilidad de sectores cuantitativamente muy importantes como son el vacuno de leche y los cereales.

Si se toman como referencia los cinco años anteriores, desde 2010 se matricularon una media de 205 tractores a año, por lo que las cifras de 2015 representan una caída del 22,43 por ciento respecto a ese dato. Además, como viene sosteniendo Asaja desde hace tiempo, los agricultores de la provincia están priorizando las inversiones en la modernización de los regadíos y la compra de tierras.

La modernización de los regadíos ha venido obligada por la ejecución de la obra pública y consecuencia de ello la implantación del sistema de riego a la demanda, y la compra de tierras motivada por un mayor movimiento en este mercado tan rígido y cuya tendencia ha cambiado en las fechas más recientes donde se detecta una mayor oferta vendedora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios