Borrar
Imagen del suelo ecogranítico
El suelo de la estación de tren de León eliminará la contaminación de 4.500 coches al año

El suelo de la estación de tren de León eliminará la contaminación de 4.500 coches al año

ADIF pavimentará la integración del ferrocarril de la capital leonesa con losas descontaminantes a lo largo de 10.000 metros cuadrados

leonoticias

Lunes, 11 de abril 2016, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de León colocará en su estación de tren ecoGranic, un suelo que va a descontaminar el aire y en donde sus vecinos van a respirar un aire más puro. Para ello ADIF ha decidido pavimentar la integración del ferrocarril en la capital leonesa con losas que eliminan contaminantes de la atmósfera.

Esta losa de hormigón ecológica se activa en presencia de la luz solar produciendo una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas. Ésta ataca a los productos contaminantes orgánicos e inorgánicos, como los óxidos de nitrógeno (NOx), convirtiéndolos después de un proceso de mineralización en productos inocuos. Estos productos (nitratos ó carbonatos) son arrastrados por la lluvia y el viento, siendo beneficiosos para la vegetación. El efecto descontaminante de esta losa permanece inalterable durante la vida del pavimento garantizando sus efectos durante al menos 25 años.

León se une a otros municipios que ya vienen disfrutando de los beneficios de este pavimento que los hace más sostenibles y ecológicos.

Las obras, proyectadas por Urbaq Arquitectos, comenzarán en los próximos meses y está previsto que concluya el año que viene. Cuando hayan acabado se habrán colocado una superficie de 10.000 metros cuadrados de losa descontaminante a lo largo de la estación de tren, lo que significa que puede llegar a eliminar la contaminación que producen más de 4.500 coches en un año.

Acerca del pavimento descontaminante ecoGranic

ecoGranic es un pavimento prefabricado de hormigón, exclusivo y patentado por la empresa PVT, ecológico y con una contrastada actividad en la descontaminación del aire. Las losas ecoGranic son capaces de transformar las emisiones contaminantes de la atmósfera en productos inocuos para la salud humana y el medio ambiente. Utiliza la energía solar como fuente de activación del proceso descontaminante y su efecto permanece inalterable a lo largo de su vida. Además es un pavimento sostenible porque utiliza en su fabricación un 30% de material reciclado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios