Borrar
Imagen del actual estado de la integración de Feve.
Feve espera el mes de mayo

Feve espera el mes de mayo

Fomento apura la parte administrativa a la espera de que las obras se reinicien en el mes de mayo, cumpliendo con el acuerdo cerrado con el Ayuntamiento de León

j.c.

Domingo, 10 de abril 2016, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trenes de Feve siguen deteniéndose en la 'parada de la Universidad'. Desde allí el mismo autobús que en los últimos dos años ha llevado a los pasajeros hasta la capital hace una ruta que, siguiendo la traza ferroviaria, apenas supondría 7 minutos hasta el corazón de León.

El panorama visual sigue siendo el mismo: hierros llenos de óxido por el paso del tiempo, vallas de seguridad rotas y bloques de cerramiento que han sido desplazados.

Ahora los responsables de la compañía y las administraciones están a la espera de que se cumplan con los plazos previstos y eso supone que en el mes de mayo se reiniciarán las obras.

Costes

Cuando se reinicien las obras se hará con el compromiso de que el Ministerio será quien asuma la gestión y costes de esta línea en todo su tramo urbano.

En su conjunto la inversión final alcanza los 4,7 millones de euros para finalizar la obra en un tramo urbano en el que se operará con tren-tran.

De esos 4,7 millones de euros 2,8 se invertirán en el presente ejercicio y 1,9 en el próximo, según el acuerdo de Fomento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios