Borrar
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, el alcalde de León y el presidente del CEL, conversan con Daniel Carreño.
El «talento» tiene la llave del futuro

El «talento» tiene la llave del futuro

El presidente de General Electric en España y Portugal, el leonés Daniel Carreño, asegura en un encuentro con el CEL que sólo el talento permitira crecimiento y riqueza

J.C.

Viernes, 8 de abril 2016, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Talento para no quedarse atrás, talento para mantenerse en el competitivo mercado actual y talento para poder crecer. Daniel Carreño (León, 1967), presidente de General Electric en España y Portugal, ha insistido este viernes en la importancia del talento como fuente de riqueza y en el desarrollo del mismo como elemento capital de futuro.

En un encuentro con representantes del Círculo de Empresarios de León (CEL), en el que Carreño se ha visto arropado por el alcalde de León, Antonio Silván, el consejero de Fomento de la Junta, Suárez-Quiñones, y el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, este alto ejecutivo leonés ha remarcado la apuesta por la innovación como eje del desarrollo.

General Electric, multinacional de infraestructuras, tecnologías y servicios financieros con presencia en más de un centenar de países y 300.000 trabajadores en todo el mundo, es ejemplo de ese espíritu de «no quedarse atrás» y de estar en un «permanente proceso de adaptación».

En la Península Ibérica la firma posee 2.300 empleados y 30 centros de trabajo y mantiene una clara apuesta por proyectos a desarrollar. Proyectos en los que, según ha remarcado, entra León «siempre que exista talento».

En esa línea y durante una charla posterior al encuentro con los empresarios del CEL Daniel Carreño ha asegurado que siempre mirará «con cariño» cualquier proyecto que llegue desde la provincia de León. Pero añadió un matiz que imponen los tiempos: «Siempre que sea un buen proyecto».

Encuentro con el CEL

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, ha remarcado la oportunidad que supone «contar en León con una presencia de este tipo» y ha invitado a todos los asistentes al acto a participar «del conocimiento que aporta Daniel Carreño».

La intensa conferencia ofrecida por el director general de General Electric ha servido además para dejar ver el enorme potencial de la empresa pero, por encima de todo, la necesidad de crear productos que generen necesidad en la sociedad y de moverse con los tiempos para evitar ceder terreno.

Además ha recordado que hoy hay 700.000 empleos sin cubrir en Europa porque no existe personal cualificado para los mismos y en esa línea ha criticado el modelo educativo actual, al que ha calificado como «insuficiente» para poder «competir».

Por último y respecto a León ha recordado que León, la provincia, vive «realidades muy dolorosas», que «las fuentes de riqueza tradicionales se han ido» y hoy hay que mirar a nuevos nichos de mercado alejados de aquella fuente de "riqueza que era la tierra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios