Borrar
Espacio Vías acoge el mercadillo de segunda mano 'Miau Market'

Espacio Vías acoge el mercadillo de segunda mano 'Miau Market'

Este evento permite la posibilidad de reciclar ropa y productos que ya no se usan y conseguir un dinero extra para apoyar la economía doméstica

leonoticias

Jueves, 7 de abril 2016, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Espacio Vías acogerá este domingo 10 de abril el mercadillo 'Miau Market' a partir de las 11:00 horas. Una cita para la compraventa de objetos de Segunda Mano con calidad que en sus dos primeras ediciones se convirtió un éxito total de ventas para los participantes conviertiendo a León en un referente en el Noroeste de España. El evento está patrocinado por el programa León Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León.

La entrada a este mercado es gratuita y permitirá a los visitantes poder escoger entre los productos de los 30 puestos que han confirmado su participación en un horario entre las 11:00 y 14:30 horas, en horario de mañana, y las 16:00 a las 20:00 horas, por la tarde.

La organización de Miau Market indica que «para el comprador, la ventaja está en conseguir productos de marca a buen precio y también de ahorrarse algo en cosas que no tienen que ser necesariamente nuevas», por lo que recomiendan no perderse esta tercera edición, dado el éxito que han obtenido las dos primeras en este sentido.

¿Qué se puede encontrar en 'Miau Market'?

El carácter del mercadillo es de segunda mano con objetos u productos usados que se ofrecen en un estado de buen funcionamiento. No se podrán encontrar productos de alimentación, productos o materiales que necesitan licencia para su venta (incluyendo armas de cualquier tipo), productos envasados que contengan gases, líquidos, o que supongan un riesgo de peligro para los visitantes del mercadillo. Tampoco animales ni copias piratas de música o películas, objetos rotos o aquellas mercancías que puedan ser elementos de stock/comerciales ni la venta de paquetes sin abrir.

'Miau Market' está inspirado en mercadillos 'british' en la que las personas pueden conseguir vender productos que ya no usan, pero que están en buenas condiciones como libros, ropa, objetos coleccionables y hasta medios de transporte individuales. También ofrece la posibilidad de reciclar ropa y otros productos y facilitar el intercambio para apoyar la economía doméstica. En 'Miau Market' también se puede negociar mediante el trueque.

Dar nueva vida a los buenos productos y conseguir dinero extra

Los productos principales a la venta serán la ropa y complementos, libros, colecciones literarias, arte, CD y DVD, productos electrónicos, muebles siempre en buen estado, de esta época o de épocas pasadas, no pudiendo ponerse a la venta aquellos objetos denominados 'pongos'. Es decir, no se permitirá la venta de objetos desastrados, mal cuidados, que no sirvan para nada o que no tengan una mínima calidad. Los 'pongos' son aquellos regalos habitualmente absurdos, 'kitsch' y con escasas posibilidades de uso. Esta palabra 'pongo' proviene en origen de la frase ¿Y esto, dónde lo pongo?. 'Miau Market' es un espacio donde los productos que sí tienen utilidad, cuidados y con un valor evidente tienen la oportunidad de cambiar a mejores manos y seguir con su vida útil beneficiando tanto a comprador como vendedor, o a los que efectúen un trueque por los mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios