Borrar
Dos jóvenes durante la Fiesta de Económicas.
'Discopaella' en el Campus

'Discopaella' en el Campus

La fiesta organizada por la Facultad, apoyada en la empresa 4G Producciones, concentra la celebración en un solo recinto que contó con seguridad privada y tras el que la zona quedó en condiciones de limpieza aceptales

nacho barrio

Viernes, 8 de abril 2016, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Música sin freno y fiesta con abrigos. La Fiesta de Económicas, esta vez controlada, congregó a un gran número de jóvenes en el parking de Económicas en una fiesta más parecida a una 'rave' que a una espicha. Eso sí, bajo control. Y con paellada para comer.

Con seguridad privada siempre vigilante, así como con efectivos de la policía local controlando que todo se desarrollara en perfectas condiciones, la música electrónica del dj hacía moverse a todos los que allí se reunieron al ritmo de los sonidos más actuales.

El acceso, gratuito para mayores de 18 años, dejaba reducidos a pequeños grupos la práctica del botellón, si bien fueron muchos los que decidieron aliviar necesidades en los alrededores del recinto.

La fiesta concluía a las 22:00 horas, procediendo simultáneamente al desalojo, cierre, desmontaje y limpieza para dejar toda la zona limpia antes de las ocho de la mañana.

Con esta nueva idea de fiesta "se pretende demostrar que es posible compatibilizar las míticas fiestas universitarias con el orden y la limpieza del entorno", afirman desde 4G Producciones.

La fiesta de económicas es una prueba de fuego para la Universidad de León y con ese celo se preparaba. Una espicha organizada con terceros , llamada a ser un éxito organizativo o la confirmación de que no hay forma de combatir el botellón masivo. El término medio también se barajaba, como una versión descafeinada de lo que algún día fue y ya no volverá a ser. Aunque todo apunta a que de momento, la externalización convence, aunque sea por limpieza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios