Borrar
Benjamin Britten.
El Coro de Niños ‘Ciudad de León’ interpreta en el Auditorio la ópera infantil ‘The Golden Vanity’

El Coro de Niños ‘Ciudad de León’ interpreta en el Auditorio la ópera infantil ‘The Golden Vanity’

Este concierto será a las 20.00 horas y las entradas pueden adquirirse en la taquilla del propio Auditorio, con un precio único de 3 euros

leonoticias

Jueves, 7 de abril 2016, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Coro de Niños Ciudad de León actúa este sábado en el Auditorio Ciudad de León. Interpretará The Golden Vanity, una ópera infantil sobre marinos y piratas de Benjamin Britten. Este concierto, organizado por la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León, será a las 20.00 horas y las entradas pueden adquirirse en la taquilla del propio Auditorio, con un precio único de 3 euros.

Benjamin Britten (1913-1976), niño prodigio (compone su primera obra musical a los cinco años) y, con casi total seguridad, el compositor británico más grande de todos los tiempos, creó una ingente obra para coros infantiles, en sus más diversos formatos, desde arreglos de canciones para niños, hasta óperas como El pequeño deshollinador, El diluvio de Noé, La cruzada de los niños o The Golden Vanity.

El programa, dedicado íntegramente a la música de dicho compositor, se abrirá con cinco canciones pertenecientes al ciclo Friday Afternoon Songs (There was a monkey, Fishing song, Cuckoo, I mun be married on Sunday y Old Abram Brown). Escritas entre los años 1933 y 1935, estas Friday Afternoon Songs componen un conjunto de doce deliciosas canciones infantiles con acompañamiento de piano, que Britten dedicó a los alumnos del Clive House School, colegio en el que su hermano Robert había sido nombrado director recientemente.

En la segunda parte se representará The Golden Vanity, una ópera en miniatura, escrita en 1966 por encargo del famoso coro de los Niños Cantores de Viena. Basada en una vieja balada de marineros ingleses, está escrita para coro de niños, solistas del propio coro en los papeles protagonistas, piano, y una pequeña percusión. El argumento cuenta la historia del Golden Vanity, un barco inglés que es atacado por un barco de piratas turcos en las aguas del Mar del Norte. La tripulación inglesa intenta, sin éxito, defenderse a cañonazos, pero fracasan y son bombardeados por los turcos. Cuando sienten que ya todo está perdido, y que serán vendidos como esclavos y robado su botín, el grumete más joven del barco se ofrece valientemente a hundir el barco de los enemigos, a cambio de la mano de la hermosa hija del Capitán. Una vez obtenida la promesa del capitán, el grumete se sumerge en el mar y nada sigilosamente hasta el barco pirata abriendo, con un punzón, varios agujeros en el casco.

La dirección escénica corre a cargo de la profesora de interpretación Fidelina Ceballos, haciéndose cargo de la musical David de la Calle. Completan el elenco Elisa Rapado (piano) y Carlos Blanco (percusión).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios