Borrar
Andrés Laiz, el hombre que localizó al bebé asegura que «estaba bien tapado, bien cuidado y con gorro»

Andrés Laiz, el hombre que localizó al bebé asegura que «estaba bien tapado, bien cuidado y con gorro»

El testigo descubrió a la recién nacida a las 11:00 horas en un portal, en una bolsa colocada debajo de los llamadores y cubierto con una manta blanca

RUBÉN FARIÑAS / LEONOTICIAS

Miércoles, 6 de abril 2016, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El taxista Andrés Laiz fue quien encontró esta mañana al bebé en una bolsa en Mansilla de las Mulas, León. Acababa de salir del edificio de Correos del municipio, donde se encontraba realizando unas diligencias, cuando caminando por la calle se encontró, dos portales más adelante, una bolsa en un portal. «Estaba justo debajo de los llamadores, bien colocada, en una esquina».

Esta persona no le dio más importancia al asunto hasta que 15 pasos más adelante oyó «como gritos o sollozos» y recordó la bolsa. «Fui hacia allí, la destapé, y debajo de una manta blanca había un bebé muy pequeño, bien tapado, bien cuidado, con gorro».

Tras localizar a la recién nacida, que tendría «aproximadamente 7 ó 10 días», se acercó con ella hasta el centro de salud, que se encontraba a unos 150 metros. «El matrón lo cogió, lo atendió y ya no he sabido nada más. Después pregunté y estaba muy bien, muy bien de salud».

El testigo asegura que la calle estaba vacía, «no había nadie. Yo salí caminando y lo encontré en la vera de un portal». Según Andrés Laiz eran las 11:00 en punto de la mañana «porque estaba mandando un whatsapp y miré la hora», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios