Borrar
Los visitantes siguen asistiendo a la Oficina de Turismo
La Oficina de Turismo duplica las visitas durante la Semana Santa de 2016 con respecto a 2015

La Oficina de Turismo duplica las visitas durante la Semana Santa de 2016 con respecto a 2015

La llegada de visitantes de las comunidades del norte, que han permanecido este lunes también en la ciudad, se ha unido al desembarco de británicos y franceses

rubén fariñas

Viernes, 1 de abril 2016, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa ha desatado la actividad de la Oficina de Turismo que el Ayuntamiento de León tiene en la plaza de Regla de la capital.

La cantidad inusual de gente que transitaba las calles del centro durante la semana de Pasión se ha dejado notar en este espacio, donde sus empleados ha visto duplicada la presencia de personas interesadas a cerca de información sobre la ciudad y la provincia con respecto a la Semana Santa de 2015.

Por la Oficina de Turismo han pasado más de 14.000 personas, tanto nacionales como internacionales.

La procedencia de los turistas durante esta época del año ha sido variada. En el panorama nacional han destacado los visitantes de las comunidades del norte: Navarra, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, y se ha notado que este lunes ha sido fiesta en varias de ellas; mientras que los internacionales han predominado británicos y franceses, aunque depende mucho de la época del año. Ahora notamos un repunte de turismo alemán, francés e inglés, aseguran desde la Oficina de Turismo.

El crecimiento exponencial del turismo que está experimentando la capital leonesa tiene como motor principal el AVE, como explica Gemma Ruiz, empleada de la Oficina de Turismo.

Desde septiembre del año pasado llegan muchísimos madrileños por el tema del AVE, y también vienen muchos de Castilla y León, de Valladolid y Palencia.

La oferta que perseguían los visitantes era turismo religioso y de la provincia. Además, la demanda de la León Pass, tarjeta que ha sacado a la venta el Ayuntamiento de León, se ha mantenido al notarse que incluye la visita a monumentos, el tren turístico y descuentos en comercios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios