Borrar
Silván y Majo junto al nuevo presidente de la Casa de León en Madrid
65 años echando raíces desde Madrid

65 años echando raíces desde Madrid

Silván y Majo remarcan la necesidad de mimar a todos los hogares leoneses dispersos por España con motivo de la toma de posesión de su nueva junta directiva de la Casa de León en Madrid

A. Cubillas

Lunes, 28 de marzo 2016, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siguiendo la tradición, el Palacio de los Guzmanes ha sido el escenario escogido por la Casa de León en Madrid para la toma de posesión de su nueva junta directiva. Un acto presidido por el presidente de la Diputación y el alcalde de la capital que han ratificado el compromiso de ambas instituciones con el conjunto de hogares leoneses dispersos por España.

En este sentido, Juan Martínez Majo, remarcó la necesidad de mimar a aquellas asociaciones que divulgan como somos los leoneses para que lo sigan haciéndolo de la forma más digna posibles. Os deseos la máxima suerte porque sus éxitos serán nuestros éxitos.

En la misma línea se refirió el alcalde de la capital, Antonio Silván, que calificó la Casa de León en Madrid como una seña de identidad que queremos y debemos mantener pero sobre todo impulsar y mejorar si cabe. Me costa de vuestra ilusión y la absoluta disposición a trabajar complementariamente, convencidos de que el trabajo conjunto de todos los leoneses, vivan donde vivan, será clave para la tierra.

Más unión, más acción

Una nueva etapa con Alfredo Canal que quiere mantener vivo el espíritu con el que hace 65 años se fundó la Casa de León en Madrid pero que su principal reto es consolidar la estela de ilusión recuperada hace cuatro años cuando, según reconoció, la asociación inició una ronda de actividades, basados en encuentros, presentación de libros, debates o filandones.

Sin embargo, su ambición va más allá. Canal aseguró que su objetivo poner en marcha una ronda de colaboraciones con instituciones, asociaciones y colectivos para el desarrollo de nuestra economía y cultura y prestar el servicio de la embajada de León en la capital de España.

Más aún, según remarcó, en un momento en el que León está de moda. Ahora tenemos que seguir aprovechando este aluvión de interés por la provincia. Se acabaron las lamentaciones, más unión y más acción para impulsar León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios