Borrar
Calvas en el empedrado de la Plaza del Grano.
Las obras de la plaza del Grano, a la espera de la subvención

Las obras de la plaza del Grano, a la espera de la subvención

La concejala de Urbanismo, Ana Franco, asegura que la subvención del Ministerio es el único trámite que falta para inicar la remodelación de la plaza

rebeca pasalodos

Lunes, 28 de marzo 2016, 20:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio de la reforma de la plaza del Grano es inminente o, al menos, eso esperan desde el Ayuntamiento de León, donde aseguran que se han cumplido todos los trámites previos y se han obtenido los permisos. Tan solo falta un detalle: el dinero.

La subvención correspondiente al 1,5% cultural procedente del Ministerio de Fomento, es el escollo que impide al Consistorio leonés comenzar la renombrada y polémica reforma de este histórico punto de la capital.

«Esperamos que sea en abril», afirma la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco. «Es el último trámite que nos falta», añade.

La edil alega que la última comunicación la tuvieron «hace dos o tres semanas» en la que inicialmente se dijo que «estaría ingresada antes de Semana Santa».

galería fotográfica

Han pasado los días de Pasión y en la casa Consistorial esperan recibir el dinero que necesitan para acometer la primera fase de esta remodelación.

«Estamos convencidos de que la Plaza del Grano tiene que ser la plaza de todos los leoneses. De aquellas personas mayores o que tienen una movilidad reducida. Yo quiero disfrutar de la Plaza del Grano en la Plaza del Grano, no en los aledaños de la Plaza del Grano», asegura el alcalde de León, Antonio Silván.

Las obras permitirán cumplir con uno de las solicitudes realizar desde aquellas personas con discapacidad. «Queremos disfrutar de la Plaza del Grano desde dentro de la propia plaza», han pedido al Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios