Borrar
Los equipos de emergencia atienden a uno de los jugadores.
140 jugadores leoneses de baloncesto sufren una intoxicación en Vilanova de Arosa

140 jugadores leoneses de baloncesto sufren una intoxicación en Vilanova de Arosa

La mayoría de los integrantes del Agustinos y del CB 6,25 de Ponferrada que disputaban un torneo en tierras pontevedresas equipos han sufrido vómitos y fiebre en el hotel en el que se alojaban

dani gonzález

Domingo, 27 de marzo 2016, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos del Agustinos Eras y el CB 6,25 de Ponferrada desplazados a tierras gallegas para disputar el Torneo de Vilagarcía de Arosa han resultado intoxicados en el hotel en el que se alojaban, el Hermida 5.000, en la localidad de Vilanova de Arosa. En total, han sido 140 personas afectadas por esta situación, según confirman fuentes de Agustinos, de los que han tenido que recibir atención médica 106, según Europa Press.

Los primeros enfermos comenzaron a mostrar síntomas de dicha intoxicación en la tarde del viernes. La patología que presentaban eran vómitos, fiebre y diarrea. «Esta noche no hemos podido dormir», señala Adrián Álvarez, entrenador del equipo de Agustinos.

De los 63 integrantes de la expedición del club leonés, unos 50 han caído enfermos. Peor situación vivió el conjunto berciano, ya que uno de sus jóvenes jugadores tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital do Salnés, en Vilagarcía.

Los efectos no han durado demasiado en el espacio temporal, ya que los primeros que padecieron la intoxicación ya no reflejan estos síntomas. «Creemos que ha podido ser del agua del grifo, el primer día olía mal y salía turbia», asegura Adrián Álvarez. Además de los médicos, al hotel acudieron inspectores de Sanidad para estudiar el suceso.

Los partidos que debían disputarse este sábado en dicho torneo han tenido que ser suspendidos por estas circunstancias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios