Borrar
Preparados para lo peor

Preparados para lo peor

El cuerpo de bomberos de León, trabajando mano a mano con los sanitarios del Hospital San Juan de Dios, llevan a cabo un simulacro en el que salvar a dos ocupantes de un vehículo siniestrado

nacho barrio

Martes, 5 de abril 2016, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque nunca se tengan en mente ciertas posibilidades, la vida se encarga de poner a cada uno en tesituras en las que es más que necesaria la ayuda ajena. Una de estas situaciones desagradables es la del accidente de tráfico, que aún a día de hoy sigue estando demasiado presente en el día a día. Los bomberos de León, mano a mano con los sanitarios del Hospital de San Juan de Dios, llevaron a cabo un simulacro en las instalaciones del centro en el que probar sus capacidades.

El portavoz del gobierno local y concejal de seguridad, Fernando Salguero, explicaba así la actuación, asegurando que "se dan aquí sinergias que son aprovechadas en la vida real, en la que por desgracia hay demasiada siniestralidad".

La situación fue la siguiente. Un coche accidentado, con dos mujeres en los asientos delanteros, necesitaba de la excarcelación de ambas y de la posterior intervención de los sanitarios. En una rápida actuación, el cuerpo local abrió el coche por todos los sitios posibles para sacar a las ocupantes en las mejores condiciones.

El ejercicio sirvió para demostrar las dotes de intervención y colaboración de ambos servicios, tal y como destacó el gerente del Hospital, Juan Francisco Seco, que defendió que la puesta en valor del trabajo de los profesionales que intervienen en todas las fases y protocolos y la demostración de que la coordinación entre los distintos efectivos es perfecta y total.

El simulacro concluyó con éxito y contó también con un descenso con cuerdas por la fachada del centro hospitalario, ejecutado por dos bomberos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios