León recibe la visita de estudiantes de Nottingham

Los estudiantes ingleses y los leoneses posan con Fernando Salguero y Javier García Prieto./
Los estudiantes ingleses y los leoneses posan con Fernando Salguero y Javier García Prieto.

Fernando Salguero ha recibido en el Ayuntamiento a 14 estudiantes de intercambio ingleses que pasan una semana en la capital leonesa

REBECA PASALODOSleón

La Sala de Gobierno del Ayuntamiento de León ha sido escenario de una reunión peculiar en la mañana del jueves. Los portafolios han sido sustituidos por mochilas; los trajes, por vaqueros y camisetas, y los grandes asuntos municipales, por una relajada charla.

El teniente de alcalde de León, Fernando Salguero, y el concejal de Educación, Javier García Prieto, han recibido en esta estancia del Ayuntamiento a 14 alumnos venidos desde Nottingham en un programa de intercambio con el IES Juan de la Enzina.

Jóvenes ingleses que estudian español en su instituto y que llegaron el pásado sábado, día 12, a la capital leonesa para adentrarse en los orígenes del país del que estudian su idioma.

Precisamente, sobre ese origen, ha incidido Salguero al dirigirse a los visitantes: León es una ciudad de 2000 años de antigüedad, que surgió de un asentamiento romano, relató el edil.

Los estudiantes de intercambio, que vuelven a su país el próximo viernes, día 18, han tenido tiempo de visitar casi todas las joyas artísticas de la ciudad a las que se ha referido Salguero: Espero que hayáis disfrutado de nuestra Catedral y sus famosas vidrieras, el Museo de Arte Contemporáneo, el Auditorio de León, el Hostal de San Marcos y, mi espacio favorito, la Colegiata de San Isidoro y esa 'Capilla Sixtina del románico', deseó el concejal a los jóvenes.

La Semana Santa leonesa y las tapas del Húmedo fueron otras de las recomendaciones culturales de Salguero a los chavales.

Concluyendo con su repaso histórico, Fernando Salguero recordó que las primeras Cortes democráticas de Europa, bajo el reinado de Alfonso IX, nacieron en la capital del Reino de León, que se ha ganado la denominación de la Unesco de 'Cuna del Parlamentarismo'.

Con timidez, y acompañados de los estudiantes leoneses que los acogen en sus casas, estos jóvenes ingleses se han fotografiado con los ediles para dejar constancia de su visita al Consistorio.

En breve, quienes ahora les hacen de anfitriones les devolverán la visita a la tierra en la que, otrora, moró Robin Hood.