Borrar
Imagen del proyecto de integración en León
Fomento expropia 245.000 metros cuadrados para la integración en León

Fomento expropia 245.000 metros cuadrados para la integración en León

La ministra aludió a las obras de integración de Feve en la capital leonesa y recordó que el reinicio de las mismas está pendiente de la aprobación de un modificado del proyecto

Leonoticias

Viernes, 18 de marzo 2016, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un anuncio de la Secretaría General de Infraestructuras que abre el periodo de información pública correspondiente a la expropiación forzosa de 44.334 metros cuadrados para la integración del ferrocarril en León, en el término municipal de la capital.

El BOE recuerda que la consulta del Anejo de Expropiaciones se puede realizar en los locales del Ministerio de Fomento, la sede de Adif-Alta Velocidad, Ayuntamiento de León, la Subdelegación y la Delegación del Gobierno. Además, se convoca a los propietarios de los bienes y derechos afectados al levantamiento de las actas previas el 5 de abril.

.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, apuntó esta semana en una visita a Astorga (León) que el administrador ferroviario Adif adjudicará en la sesión del Consejo de Administración que se celebrará este mes de marzo el proyecto de soterramiento del AVE en León.

Por otro lado, la ministra aludió a las obras de integración de Feve en la capital leonesa y recordó que el reinicio de las mismas está pendiente de la aprobación de un modificado del proyecto. Dinero hay para que se termine la obra este año, subrayó Pastor.

El León del futuro

Tres grandes luminarias circulares, zonas verdes y paseables dan forma al nuevo diseño de integración en la zona correspondiente a la vieja estación de Adif.

Aparcamientos y un 'brazo' superior rodearán a la actual estación de Renfe, que además contará con un brazo superior hacia el oeste de la ciudad.

La zona de soterramiento, que se extiende hacia Párroco Plablo Diez, generará nuevos aparcamientos y zonas de recreo con una inversión que alcanza los 50 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios