Borrar
Estación de tren de León.
La estación de tren se apagarán durante La Hora del Planeta

La estación de tren se apagarán durante La Hora del Planeta

Serán un total de seis en Castilla y León (las de Burgos-Rosa de Lima, León, Miranda de Ebro, Palencia, Segovia-Guiomar y Valladolid-Campo) y un total de 34 en España

ical

Jueves, 17 de marzo 2016, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adif se suma a la campaña de WWF La Hora del Planeta 2016 este sábado apagando, de 20:30 a 21:30 horas, la iluminación de las fachadas y de los elementos ornamentales de las estaciones de Burgos-Rosa de Lima, León, Miranda de Ebro, Palencia, Segovia-Guiomar y Valladolid-Campo.

Según informa en un comunicado, de esta manera Adif se une a millones de personas y organizaciones de todo el mundo en una iniciativa que se ha convertido en el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente.

Esta iniciativa se realizará en otras 34 estaciones de Adif: Toledo, Albacete-Los Llanos, Alicante, Benicarló, Cartagena, Castellón, Cuenca, Cuenca-Fernando Zóbel, Lorca-Sutullena, Requena-Utiel, Villena, Vinaròs, Barcelona-Sants, Barcelona-França, Girona, Lleida-Pirineus, Tarragona, Zaragoza-Delicias, Bilbao Abando-Indalecio Prieto, Irún, Logroño, Pamplona, Donostia-San Sebastián, Santander, Tudela de Navarra, Vitoria-Gasteiz, A Coruña, Oviedo, Santiago de Compostela, Córdoba, Málaga-María Zambrano y Sevilla-Santa Justa.

Adif afirma que en su política de responsabilidad social y sostenibilidad ha asumido cuatro compromisos, entre los que se encuentra el respeto por el medio ambiente. Para ello, explica que trabaja para evitar, mitigar o compensar los impactos que producen las infraestructuras e instalaciones ferroviarias en su diseño, construcción y explotación.

En este contexto, señala que desde el año 2009 Adif ejecuta su Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética para constituirse como un referente en ahorro y gestión de energía. Bajo este Plan, Adif junto con Adif Alta Velocidad han conseguido una reducción total de 325,26 GWh de consumo energético hasta 2015. Igualmente, en este periodo han logrado reducir 69,33 kt de emisiones de CO2,.

La Hora del Planeta de WWF es la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático. Con el lema Ahora es el momento. Cambia por el clima, La Hora del Planeta 2016 quiere llamar la atención sobre hechos trascendentales que hacen aún más urgente la acción, como la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre, que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2 ºC, o que 2015 haya sido el año más cálido desde que hay registros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios